Simón Venzal, nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Pontevedra

"Vengo a mantener el nivel o a intentar mejorar en aquello que pueda contribuir modestamente", asegura
La subdelegada del Gobierno recibió este viernes a Simón Venzal. JAVIER CERVERA
photo_camera La subdelegada del Gobierno recibió este viernes a Simón Venzal. JAVIER CERVERA

Simón Venzal Contreras ha tomado posesión este viernes de su puesto como nuevo coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. Sustituye en el cargo al teniente coronel Manuel Touceda, que, de manera provisional, había asumido esta responsabilidad tras la jubilación de su predecesor, Jorge González.

Venzal Contreras, que hasta ahora estaba destinado en el servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil en Madrid, ha sido recibido por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que le ha deseado "todo lo mejor" al frente de la comandancia.

El coronel ha señalado que es un "honor" y un "privilegio" asumir el mando de la Guardia Civil en Pontevedra, provincia que tiene una "problemática diversa" y una geografía "complicada". "Vengo a mantener el nivel o a intentar mejorar en aquello que pueda contribuir modestamente", ha señalado Simón Venzal, que ve su nuevo puesto como un "reto" ante la existencia de fronteras "muy variadas" en la provincia.

El nuevo coronel jefe, que explicó que había visitado la comandancia de Pontevedra "no hace mucho" por su cargo en Costas y Fronteras, ha señalado que el servicio se presta "en muy buenas condiciones" por parte de todas las unidades, una labor "excelente" que pretende mantener en los próximos años.

Comentarios