Simula que paseaba a su perro para sustraer la radio y 'hacerle el puente' a un coche en Pontevedra

La Policía Local descubrió 'in fraganti' al ladrón, de 46 años, tras haber roto la ventanilla a un vehículo estacionado en Monte Porreiro
El barrio de Monte Porreiro. ARCHIVO
photo_camera El barrio de Monte Porreiro, donde ocurrieron los hechos. ARCHIVO

Un individuo de 46 años fue detenido el pasado día 3 por la Policía Local tras ser descubierto, in fraganti, cuando intentaba sustraer la radio de un coche y después de haber manipulado la caja de fusibles para forzar un contacto, lo que en los argots delictivos se conoce como hacerle el puente.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la madrugada en la calle Reino Unido de Monte Porreiro. Una patrulla que circulaba por la calle observó a un hombre en el asiento del acompañante de un Citroën C-2 aparcado. Al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso se apeó del vehículo y cogió a un perro que tenía a su lado para cruzar la calle y aparentar que se encontraba paseando a su mascota.

Alertados por esta extraña actitud, los agentes le dieron el alto y le pidieron que se identificase al tiempo que se aproximaron al coche. Una vez allí, observaron que la ventanilla delantera derecha estaba totalmente rota y que el individuo tenía unos cortes en su mano, posiblemente ocasionados tras fracturar el cristal.

Una inspección por el interior del vehículo destapó que la radio había sido extraída y tenía el cableado al descubierto. Al mismo tiempo, la caja de fusibles también había sido arrancada y dispuesta para su manipulación a la altura del salpicadero.

Ante estas evidencias, el presunto ladrón fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales. Se le acusa de un delito de hurto en grado de tentativa y también fue denunciado por infringir las restricciones impuestas por el estado de alarma.