Sin rastro de Dayaday

Tous cierra la firma de complementos situada en Gutiérrez Mellado, de la que ya no quedan ni las letras ►La operación se enmarca en la liquidación de la marca
Una mujer paseando delante del local de Dayaday. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una mujer paseando delante del local de Dayaday. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En el número 10 de Gutiérrez Mellado ya no queda nada que permita recordar que hasta hace nada (el viernes pasado) estaba funcionando Dayaday. La marca ha retirado los logos y las letras corporativas, en el marco de un proceso de liquidación que afectará a todos los puntos de venta.

Su propietaria era Tous, la firma de joyería que rescató la compañía cuando entró en concurso de acreedores en 2013, entonces en manos del Grupo Pórtico.

La firma fue sometida a un proceso de expansión, pero los números rojos acabaron lastrando su futuro. En 2018 (ejercicio al que corresponden los últimos datos cotejados) registró unas ventas de 16,6 millones de euros y unas deudas de 2,8 millones.

Preguntados por este asunto, los comerciantes de la calle Gutiérrez Mellado indicaron que este mes "anda la cosa flojilla" y que, pese a ser un vial céntrico, "no tiene tanto tirón" como Benito Corbal y compañía.

El punto a su favor es que, pese a todo, es una zona transitada y los alquileres están "a un precio razonable". De hecho, en el último año abrieron cuatro negocios: una inmobiliaria, una joyería, una barbería y una tienda de artículos para mascotas.

Polígono de O Vao. Decathlon mantiene su apuesta pese a la demora
Responsables de la ampliación del polígono comercial de OVao confirmaron este martes que las siete empresas que prevén abrir en el recinto mantienen su interés pese a la demora. El proyecto lleva 17 años de trámites y el último filtro se corresponde con un informe arqueológico que debe ser adjuntado para poder iniciar obras.

Entre sus inquilinos figuran la multinacional danesa JYSK, dedicada al sector de los muebles y al menaje; Decathlon, centrado en la venta de ropa y material deportivo; Norauto, relacionado con el sector de la automoción; Leroy Merlin, que se ha fusionado con Aki y que desarrolla su actividad en el ámbito del bricolaje; McDonald's, dedicada a la comida rápida; Vegalsa-Eroski, del ámbito de la alimentación, y Tiendanimal, una cadena de productos para mascotas.

Comentarios