Piden retirar disfraces de "enfermera sexy" al considerarlos una "vejación" al sector

El sindicato Prosegal sostiene que este atuendo convierte a las profesionales en "meros objetos sexualizables"

Disfraces a la venta. DAVID FREIRE
photo_camera Disfraces a la venta. DAVID FREIRE

El sindicato de profesionales de la salud Prosagal ha denunciado este la "reiterativa comercialización" de disfraces de "enfermera sexy" que, año tras años durante los carnavales, se venden en las tiendas españolas y ha pedido su retirada alegando que contribuye a perpetuar el machismo.

Para el sindicato se trata de un "grave insulto" y de una "vejación" hacia las enfermeras, una conducta que "perpetúa los tópicos rancios y machistas" y convierte a estas profesionales en "meros objetos sexualizables".

Este tipo de disfraces, según Prosagal, "ridiculizan" a las enfermeras, no contribuyen a "dignificar" su profesión y no cumplen el "respeto obligado" hacia toda actividad laboral "que debería reinar en cualquier festividad".

Prosagal reclama a los partidos políticos que legislen la venta de estos productos y piden su retirada del mercado y, mientras eso no ocurre, invita a los ciudadanos a que no compre esos disfraces.

"Tiene que ver con el papel que proyecta esta industria. No permitan que con su dinero se siga perpetuando estos tópicos machistas y no consientan, además, que sus hijas sean sexualizadas tan pronto", indica el sindicato.

Comentarios