Los sindicatos piden el cese del director médico de la EOXI de O Salnés "por su pésima gestión"

La CESM asegura que el hospital "ha perdido recursos" ► El CHOP aclara que "as decisións son asumidas pola Xerencia e supervisadas polos directores de área"

Tomás Ardid. ADP
photo_camera Tomás Ardid. ADP

La delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Pontevedra (CESM) ha solicitado a la Xerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés el "cese inmediato" del director de Procesos sin Ingreso, Tomás Ardid, por llevar a cabo "una gestión pésima basada en la arbitrariedad", que "ha acabado con los principios de equidad, accesibilidad, continuidad, calidad y seguridad de la atención". El sindicato añade que desde la creación de la EOXI, el Hospital do Salnés "ha perdido recursos y especialidades, porque hay facultativos que han sido absorbidos por el CHOP; otras especialidades están bajo mínimos, por falta de sustituciones, o en precario, por contratos de mes a mes, así como el cierre de camas y plantas".

El modelo de gestión integrada de cada área sanitaria implantado por el Sergas, denuncian, "ha llevado a la pérdida de la identidad corporativa y de la sensación de pertenencia".

La calidad asistencial "se encuentra en las peores cotas de los últimos diez años y la atención no está centralizada en los pacientes y en sus necesidades, sino que todo gira alrededor del gran hospital central", concluye.

EOXI. Ante esta petición de la CESM, desde la EOXI Pontevedra- O Salnés quisieron aclarar que "na área sanitaria de Pontevedra e O Salnés non se toma ningunha decisión de maneira arbitraria, xa que calquera actuación a levar a cabo é colexiada e consensuada pola Dirección e son decisións asumidas polo propio xerente e supervisadas polos directores de área segundo corresponda, xa sexan de ámbito asistencial, económico ou de persoal".

Ante la comunicación efectuada desde la confedereción estatal de sindicatos, desde el CHOP destacan que "non existe ningunha dirección de área cirúrxica na área. Toda a coordinación asistencial a asume a Dirección de procesos asistenciais, que neste caso conta en coa colaboración do doutor Tomás Ardid coa coordinación para o conxunto da área sanitaria (CHOP e O Salnés)".

Comentarios