"Si el skatepark se usa en horas lectivas el ruido será terrible"

El inicio de las obras en Raíña Vitoria choca con la vuelta a las aulas en el Sánchez Cantón. El Concello destina 250.000 euros a obras en los coles
Primeros trabajos realizados para construir el skatepark. GONZALO GARCÍA
photo_camera Primeros trabajos realizados para construir el skatepark. GONZALO GARCÍA

El inicio del curso escolar ha coincidido también con el comienzo de las obras del skatepark en la avenida Raíña Vitoria y las quejas no se han hecho esperar. "Estamos empezando el curso con bastante jaleo, porque es una pena que empiecen las obras del skatepark justo el día que es la vuelta al cole»" manifestó el director del IES Sánchez Cantón, Carlos García. "Estas obras nos generan bastante incertidumbre por el ruido que van a suponer mientras se produzca su ejecución y después, no sabemos si ese skatepark se utiliza en las horas lectivas, el ruido que vamos a tener para dar clase va a ser terrible", añadió el directivo.

De momento, en el primer día de clase, relatan desde el centro, no se podía abrir la ventana para dar clase e incluso con ella cerrada el ruido era importante. "Esto puede afectar al desarrollo de las clases", destacó el director que subrayó que por el momento la presencia de maquinaria en la avenida Raíña Vitoria no entorpece la entrada al instituto, "pero si empiezan a llegar más máquinas puede llegar a entorpecer", añadió Carlos García.

Otro instituto que tendrá que compaginar obras con el transcurso de las clases es el IES Valle Inclán. Hace unos días el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunciaba un ambicioso proyecto de rehabilitación integral para el centro presupuestado en 4,7 millones de euros y cuyos trabajos se iniciarán en el primer trimestre de 2023. Tendrá una duración estimada de 18 meses.

Por otra parte, el Concello cuenta con una partida de 250.000 euros para realizar obras de mantenimiento en los centros escolares del municipio. "É unha achega que sempre temos que ampliar porque son 21 colexios e temos, como dicía o alcalde, dificultades para diferenciar o que é mantemento do que é mellora", manifestó este jueves el edil de Educación, Tino Fernández. "As nosas competencias se limitan a mantemento, tratamos de darlle a maior dignidade posible aos colexios desde as nosas responsabilidades», añadió el responsable municipal de Educación.

Fernández destacó que este año se ejecutaron en casi todos los centros actuaciones de pintado de aulas, limpieza de canalones y creación de nuevos parques infantiles. Muchos de estos trabajos se compatibilizaron con el curso.

Comentarios