Los socios del Casino Mercantil dieron este jueves por buena la propuesta de la Junta Directiva para acometer una profunda remodelación de las instalaciones del Parque de Mourente.
Las obras, tasadas en unos 300.000 euros, darán comienzo lo antes posible, toda vez que en el paquete de actuaciones se incluye la reparación de goteras y la solución a las humedades que afectan tanto al edificio principal (donde se celebró la asamblea el pasado jueves) como al pabellón deportivo.
El proyecto presentado por el equipo que dirige Roberto Vega abarca, asimismo, diversas reparaciones, arreglo de vestuarios y gimnasio, pintado de las pistas de tenis, adecentamiento de la fachada, etc.
En el paquete se incluye la cobertura de dos pistas de tenis exteriores para que los amantes de este deporte puedan continuar practicándolo en los días de lluvia o de sol intenso.
"No será la única gran reforma que realizaremos en el parque de Mourente, sino que a medida de que vayamos disponiendo de financiación, seguiremos ejecutando más mejoras", adelantó el presidente de la entidad.
Durante la sesión, "a la que asistieron unas cien personas y que se desarrolló en un clima de absoluta cordialidad", la directiva rindió cuentas sobre la venta del edificio de Curros Enríquez, con la que se consiguieron dos millones de euros "que se invirtieron en pagar deudas acumuladas en estos años y dejar la sociedad completamente saneada". La aprobación de este punto fue por unanimidad de todos los presentes.
En el turno de ruegos y preguntos, algunos socios se interesaron por la fecha de apertura de la cafetería. "Está prevista para los primeros días del próximo mes", adelantó Roberto Vega.