Los socios tendrán preferencia de plaza en el nuevo complejo deportivo de Campolongo

▶ Los abonados disponen de este mes para hacer la reserva y los que vayan a clases dirigidas podrán hacerla del 1 al 10 de marzo ▶ La matrícula para el resto se abrirá el día 11 

Los socios tendrán preferencia de plaza en el nuevo complejo deportivo de Campolongo, que alberga las únicas piscinas públicas de la ciudad. Los abonados disponen de este mes para confirmar la reserva, previo pago de la correspondiente fianza de diez euros. Y los que vayan a clases dirigidas, que no tienen esta condición, podrán hacerla del 1 al 10 de marzo. A partir del día 11 del mes que viene, la matrícula se abrirá al resto de interesados.

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, informó este jueves de que la mitad de los 1.400 socios con los que cuenta ahora la instalación ya han solicitado que les guarden un sitio cuando estas reabran el 1 de octubre tras su reforma integral.

La concesionaria, la empresa Serviocio, abrió recientemente una convocatoria en su centro y a través de redes sociales ofreciendo reserva de plaza y matrícula gratuita a los mil primeros abonados que confirmasen su intención de continuar en Campolongo antes de su cierre temporal, que se producirá a partir del 1 de abril para las obras que transformarán el complejo. Lo que todavía se desconoce es si las tarifas se mantendrán como hasta ahora o se modificarán al alza para luego aplicarles la rebaja comprometida: del cien por cien para las personas en riesgo de exclusión y del 2,5% para el resto.

En paralelo a esta cuestión, el Concello acaba de aprobar el proyecto constructivo presentado por la adjudicataria para rehabilitar este equipamiento municipal. Ahora solo falta que Serviocio presente el expediente de contratación para ser aprobado en Xunta de Goberno local y poder iniciar así los trabajos, que mantienen su calendario: comenzarán el 1 de abril y acabarán antes del 1 de octubre.

El complejo deportivo de Campolongo aumentará su superficie construida de 3.800 a 5.700 metros cuadrados, lo que permitirá contar con más salas para fitness y otras actividades, pasando de las cuatro actuales a nueve. El edificio crecerá gracias a la eliminación del parterre exterior, lo que permitirá ganar un piso. 

Según informó este jueves el Concello, la reforma de las piscinas contará con un presupuesto de 5.140.000 euros, de los cuales 4.333.000 euros se destinará a la obra civil. Además de una ludoteca, la instalación incorporará un servicio de nutrición a su departamento de fisioterapia. También mantendrá la cafetería, que cambiará de lugar. Del dinero previsto, 400.000 euros se dedicarán a comprar material deportivo, como máquinas. Muchas de ellas tendrán conexión a Internet.

Cabe recordar que la empresa presentó una oferta económica de 4,6 millones de euros para lograr este contrato. A mayores pagará un canon anual al Concello de 6.000 euros.

Las actividades en seco pasarán de 700 a 1.600 metros cuadrados y las calles reservadas en las piscinas para los clubes, los ciclos formativos y para otras actividades municipales aumentarán. Sin embargo, el tamaño de las mismas se mantendrá igual.

Otra de las novedades de Serviocio, que usará su marca Be One en esta nueva etapa empresarial, es la apertura del centro en domingo por la mañana. El horario de invierno también se ampliará: de 6.45 a 23.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas durante los sábados.

La actual plantilla se verá afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal hasta que finalice la rehabilitación del complejo. Durante este cierre, la firma ofrecerá alternativas a sus socios para que vayan continúen entrenando en otros gimnasios. El nuevo centro aspira a tener 3.000 socios, más del doble que en la actualidad.