Larriba: "Sois un espejo de lo mejor de la sociedad"

La subdelegada del Gobierno presidió el acto en conmemoración de la Constitución incidiendo en la necesidad de modernizarla y ensalzando la labor de los ciudadanos y agentes condecorados
Foto de los premiados y autoridades en la Subdelegación de Gobierno. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Foto de los premiados y autoridades en la Subdelegación de Gobierno. CERVERA-MERCADILLO

La Constitución propugna valores superiores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, y ha permitido el mayor período de prosperidad de nuestra historia. Con estas palabras expresaba Maica Larriba, subdelegada del Gobierno, su idea de la Carta Magna. Al mismo tiempo, la representante estatal avanzó la idea que estará sobre el tapete en los próximos meses, recordando que países como Alemania han modificado su Constitución 60 veces, u otros como Portugal, Francia, Bélgica o Irlanda también lo han hecho, en aras de modernizar y adaptar al siglo XXI sus respectivos marcos legales. "No deberíamos tener miedo a retocar nuestra Carta Magna", espetó Larriba, que presidió un evento en el que, entre las autoridades, destacaron dos caras nuevas: Simón Venzal, coronel de la Comandancia, y Luis Cortés, general de la Brilat. Los rookies estuvieron acompañados por los ya conocidos Ángel de Miguel, subdelegado de Defensa, Juan Carlos Aladro, fiscal jefe, Javier Menéndez, presidente de la Audiencia, y Estíbaliz Palma, comisaria jefa provincial, entre otras personalidades.

El momento más emotivo del evento, que contó con la banda de la Escuela Naval para los himnos gallego y nacional, fue la entrega de condecoraciones. Policías, guardias civiles, miembros de Protección Civil y hasta un percebeiro fueron premiados por sus actuaciones destacadas en beneficio de los demás. "Sois un espejo de lo mejor de la sociedad", dijo la subdelegada.

Comentarios