Sogama prevé una inversión de 35 millones de euros para una nueva planta en Pontevedra

El presidente de la Sociedad Galega de Medio Ambiente afirma que hay 13 "ayuntamientos díscolos" que no abonan la subida del canon
Javier Domínguez presenta el nuevo vídeo en Las Doroteas
photo_camera Javier Domínguez presenta el nuevo vídeo en Las Doroteas

El presidente de la Sociedad Galega del Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, se ha referido este jueves a la retención de ayudas a través del Fondo de Cooperación Local a la que ha recurrido la Xunta para penalizar a los ayuntamientos que no abonan la subida del canon a la entidad en señal de protesta, señalado que "todavía quedan trece ayuntamientos díscolos".

Durante un acto en Pontevedra, Javier Domínguez ha destacado que en los próximos años está prevista una inversión de 35 millones de euros en una nueva planta de tratamiento de envases, una remodelación de la planta ya existente, la ampliación de dos depuradoras y la construcción de una planta de compostaje de 15.000 toneladas.

Además, se incrementará la capacidad de Sogama, pasando de 550.000 toneladas a 750.000. "Porque ahora nos llegan unas 700.000 toneladas al año y no podíamos tratar toda la basura que recibimos", ha indicado. Con toda esta inversión, Sogama podrá reciclar un 30 por ciento más.

Domínguez hizo, además, una parada en el colegio de las Doroteas, donde estudian sus tres hijos, para presentar oficialmente un vídeo educativo dirigido a los escolares, "con el objetivo de que estos tomen conciencia de la gran problemática que, en las sociedades modernas, representa la ingente producción de basura". El presidente de la entidad pública ha explicado que en este vídeo, además de una serie de consejos vinculados al reciclaje, se pone el acento "en la necesidad de no comprar más del realmente necesario".

Durante la charla con los alumnos del colegio de Las Doroteas, Javier Domínguez, ha incidido en la conveniencia de adquirir artículos "mínimamente envueltos" y de apostar por los productos reutilizables.

Comentarios