Sol en tierra y alerta amarilla en la costa pontevedresa

Este sábado se esperan olas de hasta cuatro horas 

Una joven disfrutando del sol en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una joven disfrutando del sol en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El litoral de las Rías Baixas y el oeste de A Coruña mantendrá aviso amarillo este sábado por la tarde por olas de unos cuatro metros de altura. 

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, en la segunda mitad del día la altura de la ola quedará por encima de los cuatro metros en la franja atlántica. 

De este modo, a partir de las 15.00 horas de este sábado el aviso será amarillo en las Rías Baixas y en el oeste de A Coruña por olas de unos cuatro metros. 

SÁBADO. El sábado Galicia estará en una situación intermedia entre un anticiclón situado sobre Polonia y una profunda borrasca al norte de las Azores. De este modo, tendremosun día de cielos con nubes de tipo medio y alto, con cielos más nubosos en el noroeste,donde incluso podrá haber alguna lluvia ocasional. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará flojo de componente sur, aun con algún intervalo fuerte a primeras horas en la Costa da Morte.

DOMINGO. El domingo quedaremos en la influencia de las altas presiones situadas en CentroEuropa. Así, se esperan cielos poco nublados o despejados en general. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán ligeramente, quedando con valores alrededor de los 20º C en muchas localidades. Los vientos soplarán muy flojos de componente este.

Comentarios