viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Os Solfamidas, pregoneros del Entroido de Pontevedra

La comparsa de Campo Lameiro que perdió parte de sus instrumentos musicales en un incendio a principios de año dará el pistoletazo de salida a la programación carnavalesca el próximo 1 de marzo

Os Solfamidas recogerán el testigo de Os do Val do Lérez como pregoneros del Entroido de Pontevedra. La emblemática comparsa de Campo Lameiro ha sido la escogida este año por el Concello para dar el pistoletazo de salida a la programación carnavalesca.

"No momento no que mo dixeron saín correndo. Foi así. Logo dixen que si", confesó este viernes Lito Rodríguez, el fundador de esta agrupación, que el pasado mes de enero sufrió un duro revés al perder parte de sus instrumentos y material en un incendio. "O incidente está olvidado. Quedou atrás", dijo el líder del colectivo, que agradeció la colaboración de su equipo para que la comparsa esté a punto para recibir el Entroido. "Especialmente teño que darlle as grazas ás mulleres, que traballaron en quendas de mañá, tarde e noite. Sen elas sería imposible", añadió.

La concejala de Festas, Carme da Silva, destacó la trayectoria de esta agrupación, que cumple 15 años y que cuenta con cerca de 80 miembros. "É de xustiza que sexan os pregoeiros. Sempre participaron no Entroido de Pontevedra e están en máxima rivalidade nos premios", señaló la edil nacionalista, que considera que encargar el pregón del Carnaval a Os Solfamidas supone, en la práctica, rendir "unha homenaxe" a esta comparsa.

"Estamos 'acojonados'. Queremos facelo ben e ofrecer algo diferente e sorprender", dijo Rodríguez sobre el pregón, que se pronunciará en la Praza da Ferrería el próximo 1 de marzo.

Os Solfamidas, pregoneros del Entroido de Pontevedra
Comentarios