Estos son los datos del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Descienden los casos pero aumentan los ingresados con coronavirus en el área. En Galicia, los hospitalizados ascienden a 517
Hospital Montecelo. ARCHIVO
photo_camera Hospital Montecelo. ARCHIVO

Los casos activos en el área de Pontevedra y O Salnés bajan hasta los 1.179 (-22), mientras que los hospitalizados con el virus se sitúan en 73, de los que tres están en la Uci de Montecelo. En 24 horas se han confirmado 106 contagios, mientras que la cifra de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia se mantiene en 297.

GALICIA. Las personas con covid hospitalizadas vuelven a superar los 500 en Galicia al aumentar a 517, que implican 20 más que en el inicio de esta semana, mientras que los casos activos descienden por segunda jornada consecutiva hasta los 10.420, que suponen 86 menos, tras detectarse 919 nuevos contagios. En cuanto a la tasa de positividad, desciende a un 32,6% en el conjunto de la comunidad gallega. 

Según los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18.00 horas del lunes, recogidos por Europa Press, aumentan a 15 los pacientes en Uci por covid-19 en Galicia y a 502 los hospitalizados en otras unidades, mientras que 9.903 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio. Hace una semana, el martes 14 de junio, había 430 ingresados, 15 de ellos en Uci. 

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en dos de las siete: Ourense y Vigo; mientras que aumenta en las otras cinco: A Coruña-Cee, Santiago-Barbanza, Pontevedra-O Salnés, Ferrol y Lugo. 

VÍCTIMAS Y CURADOS. Las víctimas de la pandemia en Galicia registradas en la web del Sergas ascienden a 3.560 al haber notificado este martes la Consellería de Sanidade cuatro fallecimientos de personas con patologías previas. 

En concreto, el 18 de junio murió una mujer de 88 años en el área sanitaria de Ourense y otra de 91 en la de A Coruña e Cee. Por su lado, el día 19 falleció un hombre de 84 en la de Ferrol y una mujer de 76 años en la de Lugo. 

Mientras, desde el inicio de esta crisis sanitaria 620.708 personas se han curado de la Covid-19 en la Comunidad gallega, después de recibir el alta otras 1.001. 

Comentarios