11-10-2021 | Estos son los datos del coronavirus este lunes en el área de Pontevedra y O Salnés

Los casos activos continúan a la baja y la presión asistencia se mantiene sin cambios
Gente paseando por Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Gente paseando por Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los casos activos de coronavirus continúan a la baja en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y este lunes se sitúan en 30, ocho menos que este domingo. Según los datos publicados en la web de Sanidade, en las últimas horas tan solo se ha detectado un nuevo positivo y han superado la enfermedad 9 personas.

La presión asistencial también permanece sin cambios. Este domingo continúan ingresadas dos personas. Ambas evolucionan en Montecelo, una en la Uci y, la otra, en planta.

Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 21.200 pacientes y han fallecido en el área sanitaria 205 pacientes. 

pontevedra

GALICIA. La comunidad registra este lunes 502 casos activos de covid-19, 32 menos que un día antes, en una jornada en la que se han detectado 14 casos nuevos de la enfermedad (15 menos) y en la que vuelve a haber un ligero repunte en la presión hospitalaria, que sigue controlada.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del domingo había en los hospitales gallegos 47 personas ingresadas por covid-19, tres más que el día anterior; 10 de ellas en Uci, sin variación y 37 en planta, tres más. 

Desde el inicio de la epidemia en Galicia se han contagiado 182.568 personas, de las que se han recuperado 179.459 y han fallecido 2.641, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña registra 157 infectados, uno más que el día anterior, y ya es la única que supera el centenar, después de que la de Vigo haya conseguido bajar de ese umbral (98).

Comentarios