28-05-2022. Estos son los datos de la pandemia este sábado en el área de Pontevedra y O Salnés

Las cifras del Sergas reflejan una estabilización en el número de casos activos y de hospitalizados ► Los ingresados en la Uci se elevan a cuatro

Sanitarios en la Uci del Hospital Montecelo. RAMÓN LEIRO
photo_camera Sanitarios en la Uci del Hospital Montecelo. RAMÓN LEIRO

Los datos actualizados este sábado por el Sergas muestran pocos cambios en la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El número de casos activos de coronavirus (1.084) no ha variado en relación al anterior balance diario, como tampoco lo ha hecho la cifra de hospitalizados, que son 65. Eso sí, los que están en la Uci de Montecelo son uno más, cuatro.

El resto de los ingresados con covid están en planta: 53 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 7 en el Hospital do Salnés y uno en el QuirònSalud Miguel Domínguez.

A la espera de ver si las próximas jornadas prolongan la estabilización de la situación o anuncian cambios, este sábado tampoco varían mucho los nuevos contagios detectados en 24 horas, 82, tres menos que en la del viernes.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han fallecido 290 personas con covid en el área sanitaria y han superado el virus 68.907.

El Sergas ha comunicado la muerte de otras cuatro personas a las que se les había diagnosticado coronavirus

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los pacientes hospitalizados con covid descienden a 465, que suponen 43 menos que los registrados el día anterior, mientras que los casos activos bajan a 9.701 —182 menos—, tras detectarse otros 768 nuevos contagios. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue siendo la que tiene más infecciones activas (2.207). El resto siguen por debajo de los 2.000: Vigo, con 1.813; Santiago, con 1.546; Ourense, con 1.323; Pontevedra, con 1.084; Lugo, con 1.037, y a la cola sigue la de Ferrol, con 675.

Las víctimas de la pandemia de covid registradas en las estadísticas del Sergas se incrementan hasta 3.491, tras notificar Sanidade otras cuatro muertes. Son las de dos hombres del área sanitaria de A Coruña, de 76 y 63 años; otro varón de 80 años del área de Ferrol, y a una mujer de 97 años de la de Santiago.

Comentarios