Estas son las noticias más leídas este domingo en Diario de Pontevedra

Una trabajadora de Acuña con uno de los pack. RAFA FARIÑA
photo_camera Una trabajadora de Acuña con uno de los pack. RAFA FARIÑA

Muere un motorista tras chocar con un coche de madrugada en Pazos de Borbén

Una persona perdió la vida en la madrugada del sábado al domingo tras colisionar la moto en la que viajaba con un coche en Pazos de Borbén. La central de emergencias del 112 tuvo conocimiento del accidente de tráfico cerca de las cuatro de la mañana, al ser informada por el 061.

Pontevedra se engancha a Too Good To Go: 48.000 packs de comida sorpresa desde 2020

Más de 48.000 packs sorpresa de comida en poco más de tres años. Es el saldo que arroja a fecha de hoy en Pontevedra Too Good To Go, una aplicación gratuita en la que restaurantes, supermercados, panaderías y todo tipo de comercios de alimentación cuelgan lotes con su excedente diario a precios reducidos.

2-0. El Pontevedra da un paso de gigante

No dejó pasar la oportunidad. El Pontevedra cumplió con trabajo y sacrificio ante el Covadonga para dejar los tres puntos en Pasarón y afianzarse en el liderato. Charly y Dalisson fueron los goleadores antes y después del descanso, en unos minutos clave para que los granates desequilibraran un partido en el que los asturianos se habían encontrado cómodos. Y es que el guion se inclinó del lado de los azules en el primer tiempo, con una defensa muy replegada e importantes acciones al contraataque que pusieron en apuros a una floja defensa local. 

Transición Ecológica dice que el paseo volado a Marín "infringe la legislación de Costas"

Transición Ecológica asegura que el actual diseño del paseo a Marín, que supondría la construcción de una pasarela de 738 sobre la ría de Pontevedra, "infringe la legislación de Costas". El Ministerio defiende así su cambio de criterio con respecto al proyecto ya comprometido para completar el itinerario que permitiría ir a pie desde Ence hasta Os Praceres a través de una senda apoyada sobre el mar, que se levantaría al lado de la carretera estatal, la PO-11.

Rúa do Rouco, la antigua calle del Diario

Uniendo la Praza de Barcelos y la Rúa Cobián Roffignac, se encuentra la Rúa do Rouco. Una vía de apenas 100 metros de longitud que fue trazada en el año 1928 con el objetivo de comunicar el campo de la feria con la otra zona de la ciudad gracias a la cesión de los terrenos por parte de Casimiro Gómez. Desde su nacimiento, la calle cambió dos veces de nombre. Al principio era conocida como Secundino Esperón y a finales del siglo XX se le cambió esta denominación por la de Hermanos Vázque z Lescaille.