Estas son las noticias más leídas este martes en Diario de Pontevedra

Una mujer hace uso de un compostero individual. DAVID FREIRE
photo_camera Una mujer hace uso de un compostero individual. DAVID FREIRE

Las casas con terreno de más de 50 metros deberán tener compostero propio

Cada ciudadano será responsable de su basura. Es la principal conclusión que se extrae de la nueva ordenanza de residuos que el Concello quiere aplicar a partir de este verano para adaptarse a la Ley. El reglamento, que ha incluido las aportaciones de la oposición, se llevará al Pleno de este mes para su aprobación inicial.

Diez investigados en una operación antidroga con registros en las Rías Baixas

Una decena de personas están investigadas en el marco de una operación antidroga que se ha desarrollado este martes en las provincias de Pontevedra y A Coruña, según han informado a Efe fuentes de la investigación. La investigación está vinculada a narcolanchas y planeadoras aparecidas en Ribeira en febrero de 2023.

Herida una conductora embarazada en una salida de vía en Cerdedo-Cotobade

Una conductora embarazada tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra tras sufrir una aparatosa salida de vía en Cerdedo-Cotobade, en la n-541 a su paso por el tramo entre Tenorio y Viascón.

El parque forestal de A Fracha estrena mirador en el área recreativa de Rega Pereira

El Concello de Pontevedra realizó varias labores de acondicionamiento en el parque forestal de A Fracha, entre ellas la instalación de un nuevo mirador en el área de Rega Pereira, en la parroquia de Tomeza, que con la nueva incorporación ya cuenta con dos miradores con increíbles vistas a la rías de Vigo y Pontevedra, así como a gran parte de la comarca.

Las Santas Tapas dejan un sabor agridulce en A Estrada

Tras cinco días ofreciendo sus propuestas para Santas Tapas, los 25 locales de hostelería que este año participaron en el certamen cerraron el pasado domingo la onceava edición con balances muy desiguales. Tal y como apuntó la presidenta de la Asociación de Hostaleiros del municipio, Adriana Abelleira, "algunas rutas trabajaron muy bien, pero otras bastante mal".