Estas son las noticias más vistas este lunes en Diario de Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Poio. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Agentes de la Policía Local de Poio. POLICÍA LOCAL DE POIO

Detenido un joven en Poio por presuntamente maltratar a sus abuelos

La Policía Local de Poio procedió este sábado a la detención de un joven de 21 años en el municipio como presunto autor de un delito de violencia doméstica familiar contra sus abuelos.

La llegada del Ave a Cerdedo, la obra más difícil

Madrid en tres horas y treinta y seis minutos. Ese es el objetivo final de la gran obra subterránea que prepara el Ministerio de Fomento para enlazar la vía de Alta Velocidad que une Ourense con Santiago, a la altura de O Carballiño, con la ciudad de Pontevedra, de forma directa.

Evitar deudas pendientes e impuestos provoca la renuncia a doce de cada cien herencias

Heredar no siempre compensa. Al menos, así lo demuestran los datos hechos públicos recientemente por el Consejo General del Notariado, según los cuales en las cuatro provincias gallegas, en el primer semestre del año pasado, algo más de doce de cada cien herencias fueron rechazadas.

Pontevedra estudia retirar al Marqués de Valterra del callejero

Pontevedra estudia la supresión del Marqués de Valterra del callejero municipal. Así lo anunció este lunes en rueda de prensa la portavoz del Concello, Anabel Gulías, que explicó que los servicios técnicos están estudiando si la plaza dedicada al noble en el barrio de Estribela hace referencia, en realidad, a un alto cargo de la dictadura franquista.

La reacción viral de Mateo tras recibir la vacuna: "Un momento..."

Se llama Mateo y su reacción tras recibir la vacuna del covid-19 se ha hecho viral en las redes sociales. Su madre le estaba grabando para que le contase a toda la familia que había sido un "campeón" y que ya le habían administrado la dosis, en el marco de la campaña de vacunación a los niños que arrancó en España a mediados de diciembre.