Estas son las noticias más vistas este lunes en Diario de Pontevedra

La prohibición de salir de España del patrón del Villa de Pitanxo, la situación laboral en la hostelería o la detención de un joven por tráfico de drogas son algunos de los contenidos más leídos
El patrón del Villa de Pitanxo, Juan Padín Costa (i), y su sobrino, Eduardo Rial Costa (2i) asisten a la Audiencia Nacional. EFE
photo_camera El patrón del Villa de Pitanxo, Juan Padín Costa (i), y su sobrino, Eduardo Rial Costa (2i) asisten a la Audiencia Nacional. EFE

El juez prohíbe salir de España al patrón del Villa de Pitanxo

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha prohibido salir de España al patrón del Villa de PitanxoJuan Padín, después de que este lunes haya declarado como imputado por su presunta responsabilidad en el hundimiento del pesquero gallego el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova (Canadá), en el que murieron 21 marineros.

Camareros: la gran escapada

La hostelería tiene más problemas que nunca para encontrar camareros. Cuatro profesionales de la Boa Vila toman la palabra para explicar por qué cada vez son menos los que quieren dedicarse al oficio. Las jornadas interminables, las horas extras que no se pagan, las dificultades para conciliar familia y trabajo y el ocio sacrificado son algunas de las razones que se esconden detrás de la sangría de camareros que sufre el sector.

Una menor denuncia una agresión sexual en la Festa do Tinto de Barrantes

Una menor ha denunciado una agresión sexual ocurrida en la Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación de Barrantes, que se celebra en el municipio de Ribadumia.

Detenido un joven en Valga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han detenido a un vecino de Valga, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Unas 600 personas caminan de Vigo a Pontevedra para sensibilizar sobre la leucemia

Este domingo 600 personas han participado en la decimotercera marcha 700 camisetas contra la leucemia, organizada por la Asociación Frangil contra la leucemia, con un trayecto de 36 kilómetros desde Vigo a Pontevedra.