Estas son las noticias más vistas este miércoles en Diario de Pontevedra

Rescatan a una mujer que se cayó de un puente en el Camiño Portugués. RAFA FARIÑA
photo_camera Rescatan a una mujer que se cayó de un puente en el Camiño Portugués. RAFA FARIÑA

Un chiringuito para la playa fluvial del Lérez

Un chiringuito para la playa fluvial del Lérez. Es la iniciativa que impulsa un empresario local para instalar un negocio hostelero en este arenal, situado en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad de Pontevedra, a las puertas del barrio de Monte Porreiro.

De Zahara a Juancho Marqués: las Festas da Peregrina ya tienen estos conciertos confirmados

ZaharaCamela y Coque Malla serán tres de los artistas que actuarán en las fiestas patronales de Pontevedra, las Festas da Peregrina, que se celebrarán entre los días 13 y 21 de agosto, según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento.

Rescatan a una mujer que se cayó de un puente en el Camiño Portugués

Un amplio despliegue de la Policía Local, los Bomberos de Pontevedra y el 061 sirvió para rescatar a una mujer que se cayó de uno de los pequeños puentes de piedra que sobrevuelan el río Tomeza, llamado Gafos en su tramo urbano.

El CHUP cierra las diez camas de Interna que habilitó para frenar el colapso de Urgencias

La presión hospitalaria en el área sanitaria sigue en aumento. Según denuncian desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la situación, que se ha visto agravada por el aumento de ingresos de covid (siete más este martes, y la cifra asciende a 99, de los que dos permanecen en UCI), todavía es de "caos". Para aliviarla, fuentes del CESM sostienen que en la noche del lunes se abrió media planta de Medicina Interna 3, lo que suponía unas nueve o diez camas extra, aunque solo permanecieron abiertas unas horas.

Pontevedra creará un registro de ADN de perros para combatir las cacas en la calle

Pontevedra creará un registro de ADN de perros para combatir las cacas en la calle. La medida obligará a censar a las mascotas y a que sus propietarios aporten una copia con el material genético de las mismas. El concejal de Benestar Animal, Marcos Rey, aseguró este miércoles que la iniciativa no se aplicará a corto plazo, porque para ponerla en marcha será necesario la modificación de la ordenanza municipal. La intención, en todo caso, es que este cambio reglamentario se inicie el año que viene.