Estas son las noticias más vistas este sábado en Diario de Pontevedra

Vertidos en la calle Gerardo Álvarez Limeses. RAFA FARIÑA
photo_camera Vertidos en la calle Gerardo Álvarez Limeses. RAFA FARIÑA

"Esto es un atentado contra la salud pública y alguien tiene que solucionarlo"

Los vecinos y comerciantes de la calle Gerardo Álvarez Limeses de Pontevedra llevan meses reclamando una solución ante la existencia de vertidos de aguas fecales y residuales. Una situación insostenible que provoca un continuo mal olor en la zona.

Un aluvión de altas congela los casos activos en el área pese a crecer los contagios

La área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue inmersa en la sexta ola de la pandemia pendiente del ansiado pico, inmersa en una escalada que este sábado se ha frenado al menos en lo que respecta a los casos activos. Un nuevo aluvión de altas médicas ha propiciado que el número de personas que están pasando la enfermedad no crezca, y que eso ocurra a pesar de que los nuevos contagios hasta se han incrementado algo con respecto a la jornada anterior.

Las reinfecciones se multiplican por siete en menos de dos meses

Ómicron ha septuplicado en menos de dos meses el número de reinfecciones notificadas en España, que han pasado de 13.215 el pasado 1 de diciembre a 99.319 el 21 de enero. De esas casi cien mil comunicadas hasta la fecha más de 86.000, el 87% por ciento, se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esa variante en nuestro país. 

El Chuac prueba un antiviral para evitar el contagio del coronavirus

El Hospital Universitario de A Coruña cuenta con el primer paciente español contacto estrecho de un positivo incluido en el estudio del antiviral de Pfizer para comprobar la capacidad del nuevo fármaco a la hora de evitar contagios. Este tratamiento ya ha demostrado que puede reducir hasta un 90% el riego de hospitalización y muerte en personas contagiadas y sin vacunar. Actualmente, el estudio pretende determinar, como decíamos, su capacidad por evitar una posible infección.

El narco-cocinero que jugó a dos bandas se enfrenta a once años de prisión

La embarcación pesquera New Polar realizaba de forma cotidiana la singladura entre Montevideo, capital uruguaya, y Cangas do Morrazo, en Pontevedra. Aprovechando la marea, una organización criminal perfectamente infiltrada entre la tripulación, introducía importantes cargamentos de cocaína sudamericana en Galicia.

Comentarios