Estas son las noticias más vistas este viernes en Diario de Pontevedra

Pantalones de intervención rajados. SUP
photo_camera Pantalones de intervención rajados. SUP

La reducción de contagios diarios todavía es insuficiente para doblegar la curva de la sexta ola

El descenso de contagios diarios permite vislumbrar en el horizonte más cercano el cambio de tendencia, pero todavía es insuficiente para doblegar la curva de la sexta ola. Según el balance del Sergas de este viernes, con datos actualizados hasta las 18.00 horas del jueves, hay 9.260 casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, 85 más que un día antes.

La mitad de los policías nacionales patrullan con defectos en sus uniformes

"Como esto siga así, dentro de poco tendremos que patrullar las calles de paisano". La demoledora advertencia pertenece a Roberto González, secretario en Galicia del Sindicato Unificado de Policía, quien lleva semanas clamando por la sustitución de las prendas defectuosas que sus compañeros se ven obligados a llevar debido a la falta de alternativas.

Prisión para un vecino de Vilagarcía por abusar de su hija menor de edad

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha enviado a prisión a un hombre, vecino de la localidad, acusado de abusar de su hija cuanto ésta tenía menos de 16 años. 

El funcionario que "trabajaba" en el Clan

La presencia de un agente en activo de Vigilancia Aduanera en el 'equipo' de Juan Carlos Santórum sorprendió a todos tras el alijo del Karar y sus 3,8 toneladas de cocaína. Un año y medio más tarde, la Audiencia Provincial rechaza su último recurso. El funcionario corrupto será juzgado como un narco más.

Los precios "inalcanzables" vacían los bajos

Los bajos comerciales se vacían. Una pandemia que dura ya dos años, el auge del comercio electrónico y, sobre todo, unos precios fuera del alcance de cualquier empresa que no sea una multinacional dejan zonas comerciales con locales desocupados incluso en Benito Corbal, la zona más comercial de la ciudad.