Estas son las noticias más vistas este viernes en Diario de Pontevedra

La premiada sanidad pontevedresa, las novedades sobre los restos hallados en Santa Clara y la caída de una banda de ladrones son algunos de los contenidos más leídos
Juan Turnes, jefe del servicio de Aparato Digestivo del Chup. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Juan Turnes, jefe del servicio de Aparato Digestivo del Chup. GONZALO GARCÍA (ADP)

"Este premio supone un estímulo para seguir trabajando"

Después de que los populares Premios Best In Class (BIC) reconociesen el pasado miércoles el trabajo realizado en el servicio de Aparato Digestivo del Chup, en la atención de Dermatología y en la Atención Primaria de los centros de salud Virxe Peregrina y de Vilanova de Arousa, los responsables de estos departamentos quisieron poner en valor en la mañana de este viernes el esfuerzo llevado a cabo por los respectivos servicios del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés para conseguir estos galardones.

Cae la novena banda de ladrones de Europa del Este en 2022

Lo que en su momento fue una anécdota ahora se ha convertido en parte del paisaje. Las bandas de ladrones que, con carácter itinerante, se dedican al asalto de viviendas habitadas en busca de oro, joyas y dinero en efectivo se dejaron ver periódicamente por la provincia de Pontevedra en los últimos años. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desmantelaban una o dos de estas células criminales cada cierto tiempo...

Os restos medievais de Santa Clara revelan que as monxas podían padecer anorexia

Os restos de Santa Clara revelan que as monxas padecían dos ósos por axeonllarse e probablemente eran anoréxicas entre os séculos XVI e XVII. Son algunhas das conclusións que se puxeron este xoves de manifesto na charla sobre a inhumación dos corpos das clarisas. A conferencia correu a cargo da doutora Olalla López e a antropóloga Clara Veiga sacou á luz detalles sobre o estilo de vida, a alimentación ou as doenzas na congregación das clarisas.

Intentan agredir al autor confeso del asesinato en Lugo: "¡Asesino, animal; ojalá no salgas más a la calle!"

El hombre entró en el domicilio de Cristina Cabo acompañado por la comisión judicial y custodiado por un amplio operativo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, levantando una gran expectación en la zona. De hecho, alrededor de medio centenar de vecinos y allegados de la víctima se congregaron a las puertas del inmueble e increparon al detenido a su salida del edificio. Al grito de: "¡Asesino!", ¡animal!, ¡salvaje! y toda una retahíla de insultos, el grupo mostró su rabia y pidió Justicia para la fallecida. "¡Ojalá te caiga la prisión permanente revisable y no salgas nunca más a la calle!", le desearon.

El PP pide que el Concello financie la decoración navideña de los comercios

El PP exprime sus críticas contra el Gobierno local por el retraso del encendido navideño. El principal partido de la oposición solicitó este viernes que las arcas municipales financien la decoración navideña de comercios y locales de hostelería afectados por la demora en la inauguración de la Navidad, cuyo alumbrado oficial en calles y plazas se prevé para el día 16.

Comentarios