Estos son los puntos fijos y móviles para realizar test de antígenos en Pontevedra

Sanidade prepara nueve puntos de gestión administrativa en el área para facilitar trámites con la impresión de los certificados de vacunación 
antigenos 2
photo_camera Test de antígenos en un punto móvil. J. LO

El objetivo es detectar al mayor número posible de personas asintomáticas, evitar el absentismo en las convocatorias y facilitar los trámites administrativos a la población. Es por ello que el Sergas anunció este jueves que el área sanitaria Pontevedra-O Salnés comenzará próximamente a efectuar cribados con test de antígenos a aquellos usuarios que, con cita programada o sin ella, quieran acercarse a realizar esta prueba en los puntos que mantiene activos, tanto fijos como móviles.

Esta iniciativa preventiva está abierta a toda la población, sin límite de edad, y tiene como objetivo alcanzar un mayor nivel de detección de casos de covid-19.

Los cribados con test de antígenos se realizarán priorizando la autocita, pero también asumiendo población sin cita previa, tal como había avanzado días atrás la coordinadora de cribados del área, Mayca Val Anlés. Las pruebas se realizarán en emplazamientos fijos, situados en Pontevedra y Vilagarcía, y en puntos móviles emplazados en diferentes localidades del área sanitaria que irán variando cada semana en función de la incidencia epidemiológica del número de casos en cada municipio. La autocita puede realizarse en la web https://coronavirus. sergas.gal/cribado/.

Puntos fijos


En Pontevedra estará situado en el vestíbulo de la entrada del IES Sánchez Cantón (avenida Reina Victoria) mañana mismo, así como los próximos martes jueves y sábados, en turnos de mañana y de tarde, apuntó el Sergas.

En Vilagarcía de Arousa se emplazará en el Recinto ferial de Fexdega, con cribados en turnos de mañana y tarde ya operativos los jueves, viernes y sábados desde este jueves mismo.

Puntos itinerantes


En cuanto a los puntos de cribado itinerante, los primeros se situarán en Cambados, O Grove y Bueu. En Cambados estará en el pabellón del instituto Santo Tomé, mañana sábado y el miércoles 4 de agosto, en turnos de mañana y de tarde. En O Grove, en el pabellón del IES Monte da Vila, el lunes 2 de agosto, mañana y tarde. En Bueu será en las instalaciones de la piscina municipal el sábado 7 de agosto, mañana y tarde.

Certificados, Chave 365...


Asimismo, el Área Sanitaria Pontevedra- O Salnés informa de que se está preparando la habilitación de nueve puntos de gestión administrativa distribuidos por localidades con incidencia alta de coronavirus. Estas oficinas estarán disponibles de lunes a sábado para labores administrativas relacionadas con el covid-19, como puede ser la impresión del certificado de prueba diagnóstica negativa, vacunación o enfermedad pasada; para la activación de la Chave 365’ o la tramitación de un alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia.