Sorprenden a un cazador furtivo de Pontevedra que utilizaba trampas ilegales

La Consellería de Medio Ambiente valorará iniciar un procedimiento sancionador o trasladar la denuncia a los juzgados
Una trampa de lazo. ARCHIVO
photo_camera Una trampa de lazo. ARCHIVO

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia han sorprendido a un cazador furtivo que tenía instaladas, al menos, cuatro trampas ilegales en un monte de Verducido.

En un servicio rutinario, los agentes adscritos al distrito XIX Caldas-Salnés-Pontevedra hallaron a un perro atrapado en un lazo trampa, un dispositivo prohibido por la Ley de Caza de Galicia. Tras desactivar el dispositivo para evitar el estrangulamiento del animal e identificarlo para contactar con su dueño, detectaron en la misma zona otros tres lazos activos y un biotopo o criadero de conejos que no contaba con las preceptivas autorizaciones.

El cazador  fue identificado como responsable de los lazos y del criadero de conejos

Horas más tarde, gracias al dispositivo de vigilancia desplegado, los agentes localizaron al cazador que había colocado las trampas, que regresó al monte para manipular los artefactos y realizar labores de mantenimiento en el biotopo ilegal. El cazador, que es vecino de Pontevedra, fue identificado como responsable de los lazos y del criadero de conejos.

De las presuntas infracciones atribuidas a este cazador la más grave sería la colocación y uso de lazos para cazar, una práctica de carácter ilegal. El informe de los agentes ha sido trasladado ya a los servicios jurídicos de la Consellería de Medio Ambiente, que analizarán ahora los hechos para valorar si inician un procedimiento sancionador o si trasladan la denuncia a los juzgados.

Comentarios