Sorpresa en el juicio por el 'truco' para ahorrar 1,15 euros en el peaje

Un guardia civil explicó la 'treta' que emplean numerosos usuarios de la AP-9
Una cabina de peaje en la AP-9. ADP
photo_camera Una cabina de peaje en la AP-9. ADP

Uno de los guardias civiles que declaró este miércoles en el juicio que se sigue contra Audasa estaba explicando los flujos de tráfico que confluían en la rotonda de Rande cuando fue requerido para que los detallase.

El agente dijo que en ese nudo coinciden los vehículos que vienen de O Morrazo por la costa, los del Corredor de O Morrazo, los de la N-554 "y los que salen de la autopista y vuelven a entrar, que cada vez son más".

Esta maniobra despertó la curiosidad del juez, Manuel Marquina, quien le pidió que fuese más explícito. En ese momento, el guardia detalló el truco que emplean muchos conductores para ahorrarse 1,15 euros en el peaje entre Vigo y Pontevedra: una vez cruzado el puente toman la salida de Cangas (tramo gratuito) y vuelven a incorporarse a la AP-9, abonando únicamente 2,85 euros en vez de los 4 que costaría el trayecto directo entre ambas ciudades.

Un pequeño rodeo de apenas un par de minutos que sorprendió al propio magistrado y a muchos de los presentes en sala, que esbozaron una sonrisa.