El sorteo de la lotería de El Niño deja premios menores en Pontevedra

Los décimos con la terminación 992, vendidos en la administración de Loureiro Crespo, están premiados con 100 euros, más 20 del reintegro

 El sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado este lunes en Madrid, dejó premios menores en Pontevedra, entre ellos décimos con la terminación 992, vendidos en la Administración número 7, Dorita, situada en la calle Loureiro Crespo, cada uno de ellos premiado con 100 euros, a los que hay que sumar 20 euros correspondientes al reintegro del premio gordo, el 57342. 

La fortuna fue más generosa con la localidad pontevedresa de Nigrán, que despachó a través de máquina dos décimos del segundo premio y se sospecha que los compraron vecinos del lugar. Dotado con 750.000 euros por serie, para el número 21816, se comercializó en parte en Loterías París, establecimiento situado en la Rúa Rosalía de Castro número 2. En concreto, vendió dos décimos (premiados con 75.000 euros cada uno). 

Según una de las trabajadoras de la administración, Adriana, el número fue despachado por máquina y en dos ocasiones durante la temporada de adquisición de lotería de este sorteo.  Además de mostrarse "muy contenta" por haber repartido este segundo premio, en su establecimiento están convencidos de que el ganador ha sido alguien de la zona, indicaron. "En este sorteo vendemos más lotería a gente de aquí", precisó. Mientras que la Lotería de Navidad también se suele vender a turistas o personas que vienen de visita, en la Lotería de El Niño las ventas se concentran en la población local, lo que la lleva a pensar que el agraciado es un vecino.

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el 57.342, vendido en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallès, Vilanova del Camí y Pineda del Mar; Albacete, Rianxo (A Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander. 

Este primer premio, que resultó muy repartido, se ha consignado también en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida.