SOS de los afectados por la covid en defensa de pymes y autónomos

PAC protagoniza una nueva jornada de protestas entre la Praza de España y la delegación de la Xunta 
Cabecera de la manifestación. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cabecera de la manifestación. GONZALO GARCÍA

La Plataforma de Afectados por la Covid (PAC) marchó este viernes por las calles de Pontevedra para reclamar más apoyo por parte de las instituciones a autónomos y pymes. De este modo, el colectivo, que abarca a diferentes sectores que se han visto especialmente afectados por la irrupción de la pandemia, repitió algunas de las demandas que se vienen reivindicando en las últimas semanas, como la bajada o exoneración de ciertos impuestos o la suspensión de las cuotas de autónomos mientras duren las restricciones.

"Queremos que las instituciones estén a la altura de las circunstancias", explicaba Jacobo Barragáns el viernes, que habló de la necesidad de prolongar las ayudas para que sean "continuadas mientras esto no termine". En este sentido, el integrante de la plataforma explicó que mantuvieron un encuentro con el Concello para hablar acerca de las ayudas del plan Supera20. "Fue un encuentro satisfactorio en el que se escucharon nuestras propuestas", explicó Barragáns, que no quiso dar más detalles sobre el contenido del encuentro, aunque sí dijo que el Concello mantuvo su postura de no suspender el pago de tasas e impuestos municipales.

Algunos de los integrantes de la asociación de empresarios de la hostelería, Hoempo, participaron este viernes en la manifestación a título individual. Y es que el calendario de protestas continuará en Pontevedra durante semanas, con manifestaciones convocadas por uno u otro colectivo. Hoempo, por su parte, ya anunció que intensificará la presión sobre el Concello para que apruebe una exoneración de tasas de basura y veladores emulando las medidas tomadas en otros concellos vecinos. Además, señalan al comité clínico que decide las condiciones en las que abre la hostelería. "Queremos saber cuál es su criterio", indicaba el jueves la portavoz de Hoempo. La asociación tiene previsto realizar manifestaciones los lunes de todas las semanas de diciembre entre la Xunta y el Concello.

Comentarios