SOS Sanidade Pública mantiene protestas en Pontevedra al desconfiar del proyecto del Gran Montecelo 

La plataforma se pregunta qué va a pasar con el edificio del Hospital Provincial, para el que reclaman un uso sanitario "dada la carencia de recursos asistenciales que sufre el área"

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra mantiene la concentración delante del Hospital Provincial para este viernes, 13 de abril, a las 20.30 horas al desconfiar del proyecto de ampliación y remodelación del Hospital Montecelo. 

Este colectivo ha mostrado su escepticismo ante la reciente presentación del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo realizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

El portavoz de colectivo, Víctor Pedreira, ha explicado que reclaman el comienzo de las obras del conocido como Gran Montecelo en 2019, con el objetivo de "evitar que los trabajos se demoren en el tiempo". 

Además exigen conocer si el aparcamiento del nuevo hospital será público o privado, constituyendo esta segunda opción una "barrera de acceso económica para sus usuarios", han sostenido. 

SOS Sanidade Pública ha alertado del desconocimiento del Plan Funcional del Hospital, que en su momento el Sergas anunció de carácter participativo y que haría visible la dotación de los diferentes recursos del organismo. 

Asimismo, esta plataforma se pregunta qué va a pasar con el edificio del Hospital Provincial, para el que reclaman un uso sanitario "dada la carencia de recursos asistenciales que sufre el área", matiza. 

Por ahora la Plataforma SOS Sanidade Pública mantiene su calendario de movilizaciones hasta que se aclaren todos los puntos referentes al desarrollo de la ampliación del Hospital Montecelo. 
 

Comentarios