El Sporting de Gijón enviará packs de material deportivo a Líbano a través de la Brilat

Una representación de la brigada acudió a Mareo para recibirlo ▶ Los zapadores, por su parte, continúan con la instrucción específica

Imagen del acto de entrega de material deportivo. BRILAT OC
photo_camera Imagen del acto de entrega de material deportivo. BRILAT OC

Las semanas previas a la partida de los soldados de la Brigada Galicia VII (Brilat) hacia Líbano están sirviendo para afinar la puesta a punto de cara a la misión. Sin embargo, en uno de los momentos de descanso que se conceden los militares, aprovecharon para visitar las instalaciones del Sporting de Gijón. La entidad asturiana hizo entrega a la Brilat de packs de material deportivo para su entrega en el país asiático, en el marco de un programa de ayuda solidaria del que forma parte el club de fútbol.

La entrega se realizó en el campo número 2 de la ciudad deportiva de Mareo, en las proximidades de la citada ciudad de Gijón. En el acto estuvieron presentes los jugadores de la primera plantilla y su entrenador, el exfutbolista internacional Rubén Baraja.

El material deportivo está destinado a los jóvenes más desfavorecidos de la localidad de Marjayoun, lugar en el que se halla la base Miguel de Cervantes, centro de operaciones del Ejército español en Líbano.

ZAPADORES. Paralelamente, los integrantes del batallón de Zapadores de la Brilat que acudirán a la mencionada misión libanesa realizaron en las últimas horas la segunda parte de un conjunto de ejercicios específicos que incluyó sesiones teóricas y prácticas. La participación de los especialistas en "limpiar" el terreno es de vital importancia en los escenarios de conflicto actuales, pues uno de los principales riesgos a los que se enfrentan es a la posible presencia de minas o de artefactos explosivos improvisados, muy habituales en Afganistán pero que no pueden ser descartados en Oriente Medio.

Como avanzadilla de la misión, una comitiva de unos 30 efectivos liderada por el jefe de la Brilat, el general Antonio Romero Losada, ha estado en la base de Líbano durante los últimos días (se espera que regrese en las próximas horas) para inspeccionar el terreno y valorar de primera mano la situación actual.

La Brilat tiene como cometido matener la seguridad en torno a la Blue Line, la línea imaginaria que marca la frontera entre Israel y Líbano, muy cerca de los límites con la también vecina Siria.

Por otra parte, otro medio millar de soldados de la brigada pontevedresa continúan con los entrenamientos de cara a la segunda misión que, de forma simultánea, afrontará la unidad gallega: el despliegue en Mali.

En este caso, la tarea es la instrucción de las Fuerzas Armadas del país africano, que deben enfrentarse a la amenaza terrorista en su territorio.

Comentarios