Stock Pontevedra abrió sus puertas con gangas de todos los precios

La feria de oportunidades podrá visitarse este sábado y el domingo en el Recinto Feiral de 11 a 21 horas
Autoridades recorriendo el recinto durante la jornada inaugural del viernes
photo_camera Autoridades recorriendo el recinto durante la jornada inaugural del viernes

Descuentos que en muchos casos llegan al 50% es el principal reclamo con el que Stock Pontevedra abrió el viernes sus puertas en el Recinto Feiral. Como si de una gigantesca tienda se tratase ofrecerá, hasta el  domingo, muchos productos que hasta el jueves decoraban los escaparates y colgaban de las perchas de numerosos establecimientos.

La feria de oportunidades está organizada conjuntamente por Aempe y CCU Zona Monumental. En esta edición, la número 13, participan 68 expositores. "La mayoría repite del año pasado, otros son nuevos y muchos tuvieron que quedarse fuera debido a las limitaciones de espacio", apuntó Miguel Lago, responsable del CCU.

En el acto inaugural también estuvo presente Angel Gulías, concelleira responsable de Promoción Económica, quien indicó que "apoiar este tipo de iniciativas é moi importante porque dan opción a mercar a tódalas persoas que se queiran achegar ata aquí e porque hai unha importante presenza de vendedores de Pontevedra e arredores".

Destacó, asimismo, la doble función de la feria, pues además de ser un gran escaparate comercial puede convertirse en reclamo para que cientos de vecinos de los municipios cercanos se acerquen hasta Pontevedra durante el fin de semana "e visiten a cidade e consuman aquí, que é algo que nós sempre defenderemos e promocionaremos".

El certamen engloba multitud de gangas, ofertas, descuentos y liquidaciones: camisetas desde cinco euros, zapatillas deportivas para niños y mayores desde diez euros, pantalones, jerséis, lencetería y cazadoras de todo tipo, pero también bisutería, artesanía, menaje para el hogar, artículos de confort (aspiradoras, sillones de masaje, camas reclinables, etc.), gafas o artículos de limpieza.

En ese amplio abanico se incluyen desde saldos hasta primeras marcas. Y para muestra un botón: unas botas Panama Jack, que en la tienda oficial cuestan 159 euros, se pueden conseguir en Stock Pontevedra por 49 euros.

HORARIO. La feria estará abierta este sábado y mañana, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, y el coste de la entrada es de 1,5 euros, una cantidad que los organizadores califican de simbólica y con la que se financiarán los gastos de organización del evento, puesto que este no recibe ningún tipo de subvención o ayuda económica.

Sin embargo, ese cobro generó ayer un evidente malestar, no solo entre los primeros clientes, sino entre muchos vendedores. "La gente llega a la puerta y, al ver que tiene que pagar, se da media vuelta", indicaba el domingo un comerciante, quien añadía que "para una familia, la entrada supone un coste de cinco euros y con ese dinero se podría comprar aquí una camiseta o un vestido".

"Es como si me cobrasen por entrar en una tienda o en un mercadillo", se quejaba una mujer.

Comentarios