Stock Pontevedra, un 'centro comercial' con 55 expositores

La XVII edición de la feria de oportunidades celebra hoy su jornada de clausura ► Los visitantes pueden encontrar diferentes ofertas con descuentos de hasta el 50%
Algunos de los stands del certamen organizado por el Centro Comercial Urbano "Zona Monumental". JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Algunos de los stands del certamen organizado por el Centro Comercial Urbano "Zona Monumental". JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Textil, calzado, muebles, maquillaje, productos gallegos, óptica, venta de seguros y electrodomésticos son algunos de los artículos que se pueden adquirir en la XVII edición de la feria de oportunidades Stock Pontevedra. Los 55 expositores que participan en este certamen han convertido al Recinto Feiral en un centro comercial con ofertas de hasta el 50% de descuento.

El Centro Comercial Urbano Zona Monumental, entidad que impulsa el evento, confía en alcanzar la afluencia de años anteriores (en el certamen de 2019 hubo 13.000 visitantes). La organización va camino de conseguir este reto, dada la gran cantidad de personas que acudieron al Recinto Feiral durante la jornada inaugural (el viernes) y este sábado, y la que está prevista que acuda durante este domingo (el horario de apertura de Stock Pontevedra es de 11.00 a 21.00).

GUARDERÍA. El precio de la entrada es de un euro y, además, para todas aquellas familias con niños que quieran asistir, en ese importe está incluido el servicio de guardería donde los pequeños podrán divertirse con juguetes e hinchables mientras los mayores pueden detenerse con tranquilidad en los puestos y comprobar las diferentes ofertas.

Mónica Tomé, portavoz de la organización, recuerda que "van 17 años y, evidentemente, el comercio y el consumo han cambiado mucho, han evolucionado. Pero vemos que año tras año, la feria sigue funcionando, los expositores siguen interesados en venir a vender sus productos y seguimos teniendo público".

Los responsables de Stock Pontevedra señalan que las empresas que acuden a esta feria buscan principalmente darse a conocer y liquidar la mercancia almacenada en sus establecimientos.

De este modo, aunque Stock Pontevedra le da preferencia al comercio local también acoge a vendedores llegados de fuera de Galicia, entre ellos Diego Robledo, que dirige una tienda en Gijón y que participa por segunda vez en el certamen. Entre los negocios que están presentes en la feria también figura la zapatería Claké, de O Grove, que dirige Montse Pérez y que lleva ocho años ininterrumpidos acudiendo a la cita.

La concejala responsable del área de Promoción Económica, la socialista Yoya Blanco, invita a la ciudadanía a acercarse hasta el Recinto Feiral para aprovecharse del final de las rebajas de enero y, al mismo tiempo, ayudar a dinamizar el comercio local.

Comentarios