Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra conmemora los 39 años de Constitución

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, preside el acto que de conmemoración de la Constitución. DAVID FREIRE
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, preside el acto que de conmemoración de la Constitución. DAVID FREIRE

En el acto se concedieron diferentes condecoraciones al Orden del Mérito Civil y de al Mérito de Protección Civil

 

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra acogió el acto de conmemoración del 39º Aniversario de la Constitución Española.

El evento estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, y a él diversas autoridades como el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; los diputados nacionales Pilar Rojo, Tomás Fole y Guillermo Meijón; la senadora Marta Lucio.

En el acto se impusieron 4 Encomiendas de la Orden del Mérito Civil, 6 Cruces de la Orden del Mérito Civil, y 9 Medallas al Mérito de Protección Civil.

Ana Ortiz agradeció la participación de los asistentes y recordó que "hace 39 años los españoles decidieron transitar por el camino de la democracia y la convivencia pacífica", comentó.

"“Su presencia no es solo un gesto de cortesía. Es mucho más: refleja el compromiso de todos con nuestra Constitución", enunció la subdelegada, que se refirió a aquel día como un paso adelante en "el progreso de nuestro país sobre la tolerancia, la concordia y el diálogo", afirmó.

"Las cesiones y renuncias a intereses particulares dieron paso a un proyecto común e integrador. Sin duda, fue todo un símbolo de modernidad el ejemplo que dio la sociedad hace casi cuatro décadas. Aquel documento nacido de la armonía y el acuerdo no fue únicamente un magnífico ejemplo de legislación eficaz, sino y más explícitamente, un marco ejemplar de convivencia expresamente construido para admitir a todos y cada uno de los habitantes de un país", aseveró.

En un contexto más actual, Ortiz citó que "si ahora se quiere hacer una reforma constitucional, debe haber un consenso similar al que hubo en el año 1978".

La subdelegada del Gobierno terminó su intervención felicitando a los condecorados y agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia.
 

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra conmemora los 39 años...