La Subdelegación del Gobierno no tiene constancia de una orden para examinar el panteón de Araújo

Ana Ortiz descartó también pronunciarse sobre la inspección realizada en un taller mecánico en Vilalonga, donde está el coche de una novia del hermano de Araújo

Panteón familiar que ha centrado las últimas pesquisas de los investigadores. DP - Julio Araújo
photo_camera Panteón familiar que ha centrado las últimas pesquisas de los investigadores. DP - Julio Araújo

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, ha manifestado no tener constancia de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, a cargo de la causa abierta por la desaparición de Sonia Iglesias, haya ordenado hasta la fecha examinar el panteón familiar de su entonces pareja Julio Araújo en el cementerio municipal de San Mauro. Al ser cuestionada por este tema durante un acto en la localidad pontevedresa de Baiona, Ortiz ha insistido en que las diligencias están declaradas secretas, porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no hay "ninguna novedad" que pueda trasladar de momento. 

Así, respecto a la inspección realizada este miércoles en un taller mecánico en Vilalonga, donde está el coche de una novia del hermano de Araújo, un Golf de color gris plata, también ha descartado "decir nada nuevo". En todo caso, ha asegurado que las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen "trabajando" en este caso.

EL PANTEÓN FAMILIAR. Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, este miércoles, cuando Julio Araújo declaró en la Comisaría Provincial en calidad de investigado por un delito de homicidio, los investigadores le hicieron varias preguntas referidas al panteón familiar. Su abogado, Jesús Santaló, ha indicado que Julio se acogió a su derecho a no declarar. 

Este panteón, identificado como 'Familia Araújo', acoge 35 nichos de los que la gran mayoría se encuentran vacíos. Por el momento, no ha trascendido que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra haya emitido orden judicial respecto a este panteón para analizar si entre los restos que allí se encuentran alguno corresponde a Sonia Iglesias. 
 

Comentarios