sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Suben los casos activos y las hospitalizaciones en el área sanitaria de Pontevedra

Usuarios en Urgencias del Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
Usuarios en Urgencias del Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
Pontevedra-O Salnés cuenta con 266 pacientes con covid (15 más que el martes) y 23 hospitalizados (tres más)

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ve como la tendencia sigue en aumento y este miércoles contabiliza más casos activos y más hospitalizados que en la jornada anterior. 

Según los datos publicados este miércoles por el Sergas, son ya 266 los casos de covid en el área, 15 más que los registrados el martes. Además, aumenta también la presión hospitalaria. Los hospitales de Pontevedra-O Salnés suman 23 pacientes ingresados, tres más que en la jornada anterior. 

infeccion activa pontevedra

De ellos, 22 se encuentran en planta —17 en el Chup, cuatro en el Hospital do Salnés y uno en QuirónSalud Miguel Domínguez— y uno, en la Uci de Montecelo. 

Lo que se ha estabilizado es el ritmo de contagios, ya que en las últimas horas se han detectado 18 nuevos casos por PCR, uno menos que los detectados el martes. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria 12.478 personas y han fallecido 167 pacientes.

GALICIA. Los casos activos de Covid-19 siguen en aumento en Galicia desde el inicio de la semana y se sitúan en 2.233, así como también los nuevos contagios, que repuntan a 181, mientras que la presión hospitalaria se alivia y descienden a 188 los pacientes con este coronavirus ingresados en la Comunidad gallega, 21 menos.

Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18.00 horas de este martes, en la Comunidad gallega 27 pacientes Covid permanecen en Uci, lo que supone seis menos, y 161 en otras unidades de hospitalización, 15 menos. 

Sin embargo, por áreas sanitarias, descienden los hospitalizados con Covid en cuatro de ellas —A Coruña-Cee, Vigo, Santiago-Barbanza y Lugo—, mientras que aumentan en la de Pontevedra-O Salnés y se mantienen en las de Ourense y Ferrol —aunque en esta ya no quedan pacientes Covid en UCI—. 

En concreto, el mayor alivio corresponde al área de A Coruña y Cee, donde bajan a 11 los pacientes covid en Uci —cuatro menos— y a 55 los ingresados en otras unidades —diez menos—; mientras que en la de Vigo bajan a seis los críticos —dos menos— y a 33 los de otras unidades —cuatro menos—. 

En cuanto a la de Santiago y Barbanza, si bien aumentan a cuatro los pacientes Covid en UCI —uno más—, descienden a 16 los de otras unidades —cuatro menos—, mientras que en la de Lugo siguen tres en críticos y caen a siete los de otras unidades —uno menos—. 

En el área de Ourense siguen dos pacientes Covid en Uci y 19 en otras unidades, mientras que la de Ferrol ya no tiene ingresados en críticos —contaba con uno la jornada anterior— y registra nueve en otras unidades —uno más—. 

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue un paciente Covid en Uci, mientras que ascienden a 22 los ingresados en otras unidades de hospitalización —tres más—.

MÁS CASOS Y CONTAGIOS. Los casos activos de este coronavirus en toda Galicia han vuelto a experimentar, como sucede desde el inicio de la semana, un ligero incremento, 22 más, hasta los 2.233, tras haber más contagios (181) que altas (156). 

En concreto, descienden los casos activos en las áreas de A Coruña y Cee (-36), en la de Ferrol (-3) y en la de Ourense (-2); mientras que aumentan en las de Vigo (+25), Santiago y Barbanza (+17), Pontevedra y O Salnés (+15) y Lugo (+6). 

De este modo, sigue la de A Coruña y Cee a la cabeza con 649 casos activos; seguida de la de Vigo, con 623; Santiago y Barbanza, con 320; Pontevedra y O Salnés, con 266; Lugo, con 145; Ourense, 139; y a la cola sigue Ferrol, con 91. 

En cuanto a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba, han repuntado a 181, tras iniciar la semana con 112 nuevos y aumentar a 139 este martes pasado. 

Del total, 143 son positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas (27 más que la jornada anterior), de ellos 61 en el área de Vigo; 28 en la de A Coruña y Cee; 18 en la de Santiago y Barbanza; otros 18 en la de Pontevedra y O Salnés; ocho en la de Ourense; ocho en la de Lugo y dos en la de Ferrol.

Por tanto los contagiados con Covid-19 en Galicia ascienden a 117.948, de los que 28.623 corresponden al área de A Coruña y Cee; 22.471, a la de Vigo; 18.646, a la de Santiago y Barbanza; 14.913, a la de Ourense; 12.909, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.111, a la de Lugo; y 8.275, a la de Ferrol.

TASA DE POSITIVIDAD. Hasta la fecha de la última actualización de datos se han realizado en la Comunidad gallega 1.884.413 PCR, lo que implica 7.199 pruebas más que la jornada anterior —más de 2.000 que las efectuadas el día pasado—. 

Mientras, la tasa de positividad, tras haber repuntado a un cuatro por ciento en el inicio de la semana, se mantiene como la jornada pasada en un 2%, por lo que sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS. Galicia ha registrado el fallecimiento de 2.360 personas diagnosticadas de covid-19 después de notificar Sanidade este martes la muerte de otras tres. 

Los tres fallecidos presentaban patologías previas y uno de ellos murió el lunes, un hombre de 58 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. Los otros dos óbitos, registrados este martes, corresponden a dos mujeres de 86 y 74 años, que también se encontraban ingresadas en el Chuac. 

Hasta la fecha se han curado de la Covid-19 un total de 113.377 pacientes en toda Galicia, lo que supone 156 personas más que las contabilizadas hasta la jornada pasada. 

Suben los casos activos y las hospitalizaciones en el área...
Comentarios
ç