Suecia, el undécimo país que se fija en el modelo Pontevedra

Mosquera viajará el día 22 al país nórdico como ponente de un congreso sobre movilidad en representación del Concello y la Deputación

Cesáreo Mosquera
photo_camera Cesáreo Mosquera

El modelo urbano de Pontevedra se expande. Suecia ha invitado al Concello y, por extensión, a la Deputación para hablar de su experiencia. Se trata del undécimo país en el que se promocionará el sistema de movilidad pontevedrés. El interlocutor será el edil de Infraestruturas y vicepresidente provincial, Cesáreo Mosquera, que el próximo día 22 participará como ponente principal en el congreso Movilidad y Comportamiento en la ciudad sueca de Eskilstuna.

Mosquera, que acudirá a la cita organizada por la asociación Gröna Bilister (Coches Verdes) en representación del Concello y la Deputación, mostró el miércoles su satisfacción por el convite. En este foro hablarán representantes de diferentes universidades e institutos de investigación de todo el país, el undécimo al que viaja el modelo capitalino para promocionarse.

Suecia es el estado con mejores cifras de siniestralidad viaria de todo el mundo junto a Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Dinamarca. También fue la impulsora de la ley visión zero, cuyo objetivo (no cumplido) es el de lograr cero muertos y cero heridos graves por accidentes de tráfico. "Para nós falar alí é un verdadeiro orgullo porque son o top do mundo neste eido. Nós aprendemos deles cousas como que non hai que ir a máis de 30 quilómetros por hora cando hai confluencia de coches e peóns", destacó.

El edil del BNG aprovechará la expedición para reunirse con la ministra de Medio Ambiente sueca, Karolina Skog; el vicealcalde de Estocolmo, Daniel Helldén y otros políticos del país.

En paralelo, el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, viajará del 21 al 22 de marzo a Huesca para participar en el III Encuentro Estatal de Ciudades de los Niños.

Comentarios