sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Herido grave tras caer desde cuatro metros al derribarse el andamio en el que trabajaba

Vecinos y agentes en el lugar en el que cayó el andamio. DP
Vecinos y agentes en el lugar en el que cayó el andamio. DP
El afectado, con pronóstico reservado, fue derivado al hospital

Un operario de una empresa del sector de la construcción tuvo que ser trasladado este miércoles al Hospital Quirónsalud Domínguez tras sufrir una caída de unos cuatro metros desde el andamio que montaba la empresa para la que trabaja. Su pronóstico es reservado.

El suceso tuvo lugar a las 14.30 horas en el número 50 interior de la calle Juan Bautista Andrade, en un vial sin salida. Una transeúnte escapó corriendo al ver que la estructura se desmoronaba y varios vecinos observaron atemorizados el accidente, ocurrido durante el proceso de instalación del andamio.

La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos y, siguiendo el protocolo establecido para los accidentes laborales, incoó una investigación de lo ocurrido. Al parecer, la empresa está "en situación legal", pero hubo un importante despiste a la hora de montar el andamio y es que, según las fuentes consultadas, "se olvidaron de levantar los laterales" del andamiaje. Como consecuencia, la estructura se desplomó cuando estaba a la altura del cuarto piso del edificio y el operario cayó sufriendo "un fuerte golpe en la espalda".

Varios agentes de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar, así como una ambulancia del 061, que fue la encargada de trasladar al afectado al hospital, donde se procedió a su ingreso.

La caída del andamio, colocado con vistas a proceder a la rehabilitación de la fachada, dejó inoperativas dos salidas de garaje. Según explicó un testimonio, las piezas del andamio no pudieron ser retiradas debido al inicio de la investigación policial, que dio lugar al desplazamiento de un técnico especializado en este tipo de casos. El suceso fue seguido de cerca por varios vecinos, que lamentaron lo sucedido y advirtieron que el andamio pudo haber golpeado a más personas. "Puido ser peor", alertó uno de ellos.

Herido grave tras caer desde cuatro metros al derribarse el andamio...