Los supermercados de Pontevedra restringen el acceso y reducen su horario

Realizarán desinfecciones exahustivas en los establecimientos y cerrarán antes todos los días para reponer las mercancías agotadas
Llegada al Hiper Froiz de un pedido de papel higiénico. GONZALO GARCÍA
photo_camera Llegada al Hiper Froiz de un pedido de papel higiénico. GONZALO GARCÍA

Las cadenas de supermercados han implantado medidas restrictivas para acabar con las aglomeraciones en sus tiendas, con especificaciones en materia de horario, aforo, higiene, limpieza y distancia en caja a la hora de pagar.

La patronal Asedas –que agrupa a Mercadona, Dia y a una decena de enseñas regionales, entre las que se encuentra la cadena Froiz– sostuvo el lunes que, "de manera generalizada", se ha recuperado la "tranquilidad" en los establecimientos gracias a estas acciones dirigidas "a proteger a clientes y empleados" frente al coronavirus.

Además de facilitar guantes a la clientela, algunas de las compañías incluso han repartido mascarillas a sus trabajadores. Asedas, que vuelve a incidir en que España tiene una de las distribuciones alimentarias "más eficientes de Europa" por lo que el abastecimiento está "garantizado", destaca la "responsabilidad" demostrada este lunes por la clientela.

FROIZ

La firma pontevedresa informó el lunes de que, debido a la situación actual, todos los establecimientos del grupo abrirán sus puertas diariamente garantizando la compra de productos, aunque la hora de cierre será a las 20.00. El objetivo, según reconoce la cadena con sede en Poio, es garantizar las labores de limpieza y reposición de productos, por lo que solicitan la comprensión de todos los clientes y piden apoyo hacia el esfuerzo de todos los profesionales de la cadena de supermercados.

MERCADONA

Desde el lunes, la cadena valenciana ha recortado su horario en una hora y media, de manera que sus tiendas están abiertas de 9.00 a 20.00 horas. También controla el número de clientes que a la vez coinciden haciendo la compra. Según los sindicatos, en función del tamaño del local, son entre 100 y 200 clientes. La espera se realizará en la puerta guardando una distancia mínima de un metro entre consumidores. Además de recomendar que los ancianos y Viandante en Madrid. efe grupos de riesgo no acudan a hacer la compra, Mercadona llama a hacerlo individualmente, dejando a los niños en casa, y con agilidad.

DIA

El horario de los supermercados pasa a ser de 10.00 a 20.00 horas, obligando a trabajadores y clientes a usar guantes de vinilo. Además de incidir en la distancia mínima de seguridad, la distribuidora también ha fijado que los repartidores de pedidos online dejarán las bolsas en la puerta del cliente y firmarán su propio albarán para evitar contactos.

LIDL

A 50 personas se limita el aforo en Lidl, que restringe el acceso a una persona por familia y abrirá de 9.00 a 20.00 horas. La cadena alemana está contratando más personal a través de empresas de trabajo temporal para facilitar el descanso de empleados.