El Supremo condena a una red turca que almacenaba su heroína en O Salnés

La Sección de Heroína de la Brigada Central de Estupefacientes y el Greco Galicia atraparon a sus cabecillas
Parte de la droga que fue incautada a los ahora condenados. Dp
photo_camera Parte de la droga que fue incautada a los ahora condenados. DP

El turco Turan P. llevaba años siendo uno de los principales objetivos de la Brigada Central de Estupefacientes. La Policía le consideraba el líder de la principal de tráfico de heroína que operaba a gran escala en España. Contaba con compatriotas suyos como hombres de confianza y con toda una estructura de ciudadanos búlgaros a sueldo para realizar los transportes a través de la Ruta de Los Balcanes. Desde marzo de 2017, la Sección de Heroína le venía pisando los talones. En Valencia, en Alicante y en Sevilla había gestado distintas operaciones, pero no fue hasta que organizó un cargamento destinado a las Rías Baixas cuando acabó siendo descubierto. Uno de los almacenes del entramado criminal en España estaba ubicado en un chalé de Vilagarcía, y su hallazgo fue el principio del fin del imperio que ya había conseguido levantar Turan al tiempo que regentaba un exclusivo Loungue Bar en pleno centro de Madrid. La investigación, que halla ahora su respuesta definitiva tras el dictamen del Supremo, que valida la condena dictada por la Audiencia Nacional y que supone penas de entre cinco y trece años de cárcel para todos los detenidos, entre ellos los turcos, los búlgaros y el gallego.

La Policía constató que en torno al citado local, el turco celebraba "numerosas reuniones preparatorias de las operaciones de transporte y entrega de heroína". La sentencia considera acreditado que la red tenía capacidad para distribuir droga desde Turquía y Los Balcanes a diversas provincias españolas y también a Portugal, país que recibía las sustancias a través del almacén descubierto en plenas Rías Baixas.

La operación, en la que se incautaron más de 35 kilos de heroína, corrió a cargo de la sección de Heroína de la BCE, el Greco Galicia y la Udyco de Vigo.

Comentarios