miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El Supremo confirma las penas de cárcel para los responsables de 'Casa María'

Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
Los responsables de la asociación para el cultivo de cannabis fueron condenados a tres meses de prisión por un delito contra la salud pública

El Tribunal Supremo ha rechazado todos los motivos de recurso interpuestos por la representación legal de los dos responsables de la asociación 'Casa María', otorgando así firmeza a la sentencia dictada en octubre de 2018 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra en virtud de la cual fueron condenados por un delito contra la salud pública.

El Supremo inadmitió la súplica de los administradores de un local que, según el dictamen, "utilizaban para el cultivo y el secado de plantas de cannabis, que luego distribuían entre quienes se hacían socios". La droga se les entregaba a cambio de un importe que cada uno de ellos pagaba en el momento mismo de su adquisición. El fallo insiste en que los dos condenados permitían que las sustancias se consumiesen en el exterior.

La sentencia explica que "no existían medidas concretas" para evitar la salida de la droga, y sostiene que no se trataba de un consumo compartido, como defendieron en el juicio los dos procesados, indicando que resulta "atípico" que un número "reducido y determinado" de personas se agrupen para la adquisición conjunta de estupefacientes.

La condena, además de las penas de tres meses de prisión, incluye sendas multas de 1.762 euros para los investigados, que, además, deberán hacerse cargo de las costas procesales de la fase en el Supremo. Un tercer investigado, acusado de "intendencia y abastecimiento" ya había sido absuelto en la Audiencia.

El Supremo confirma las penas de cárcel para los responsables de...
Comentarios
ç