Suspenden el juicio contra tres empresarios por una supuesta estafa en Brasil

Los tres acusados adquirieron terrenos en Brasil en 2008, ofrecieron el proyecto a una inmobiliaria pontevedresa y no realizaron "ninguna actuación"

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio señalado para este martes contra tres personas acusadas de una supuesta estafa inmobiliaria en Brasil.

El motivo de la suspensión fue un cambio de abogado. Uno de los tres acusados nombró a un nuevo letrado que no había tenido tiempo a preparar el juicio, de modo que, para garantizar su derecho a la legítima defensa, se optó por aplazar la vista oral.

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para tres acusados de adquirir en el año 2008 terrenos en Brasil y proponerle a una promotora inmobiliaria de Pontevedra desarrollar en ellos un proyecto de construcción de un complejo turístico junto a las playas de Búzios.

Sostiene que los acusados hicieron suyas las cantidades aportadas por la promotora y que no llevaron a cabo "ni una sola actuación dirigida a la realización del proyecto".

El fiscal también pide que abonen a la empresa afectada una indemnización de 157.000 euros correspondiente a la cantidad aportada. El caso procede del juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra.