Suspenden el juicio contra un hombre acusado de violar a su expareja en Pontevedra

La Fiscalía pide nueve años de prisión y seis más de libertad vigilada
Fachada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Fachada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Audiencia Provincial de Pontevedra debía acoger este martes, día 2, el juicio contra un hombre acusado de violar a su expareja tras convencerla para que le dejase entrar en su domicilio. Sin embargo, la vista ha sido suspendida, según informan desde el TSXG.

Según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, el acusado y la víctima mantuvieron una relación a lo largo del año 2019. Tiempo después, en octubre de 2021, él se desplazó hasta Santiago de Compostela, donde se encontró con la que había sido su pareja y unos amigos.

La mujer "ese sintió incómoda al verlo", por lo que decidió volver a su piso, a donde él la siguió y la convenció para que lo dejase entrar. En el domicilio, la mujer le trasladó que "la tenía que dejar en paz" y le pidió que se fuera.

Sin embargo, él trató de tocarla y acabaron forcejeando, momento en el que el hombre la inmovilizó y le quitó la ropa, tras lo que la violó.

Fiscalía pide por estos hechos nueve años de prisión y seis más de libertad vigilada, así como que el procesado no pueda desempeñar trabajos con contacto con mejores durante 17 años y que indemnice a la víctima con 25.000 euros.