sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Suspendida la feria taurina de Pontevedra

Morante de la Puebla, en una de las corridas celebradas el pasado año en la Plaza de Toros de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Morante de la Puebla, en una de las corridas celebradas en 2018 en la Plaza de Toros de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La gerencia de la plaza de toros pontevedresa tomó la decisión por el "riesgo evidente" del Covid-19

La feria taurina de A Peregrina, que tenía previsto celebrarse en agosto en Pontevedra, ha sido suspendida como consecuencia de la pandemia del Covid-19, según han confirmado este viernes sus organizadores.

A través de un comunicado, la gerencia de la plaza de toros de Pontevedra, la única que existe en Galicia, señala que esta decisión se produce tras haberlo consultado con las autoridades y ante el "riesgo evidente" que sigue provocando la enfermedad.

"Lo hacemos con pesar y la mayor responsabilidad en beneficio de la fiesta y la afición de Pontevedra", explican los responsables de esta feria taurina, que confían en que esta situación sanitaria "pase cuanto antes" y poder recuperar los festejos en el verano de 2021.

La cancelación de la feria de Pontevedra, que en los últimos años ofrecía tres espectáculos taurinos, llega después de que la organización intentara mantener sin éxito al menos una de las corridas previstas.

Las condiciones impuestas por las autoridades para la celebración de este tipo de eventos, entre ellas la limitación de aforo a unas 800 personas, reconocen desde la organización, han hecho que sea inviable la continuidad de la feria.

Suspendida la feria taurina de Pontevedra
Comentarios
ç