Suspendido en Pontevedra el juicio contra el responsable de una aseguradora

El hombre está acusado de falsedad documental y apropiación indebida
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio señalado para este martes contra C.B.H., el delegado de varias oficinas de una compañía de seguros Mapfre en la ciudad del Lérez acusado de quedarse con el dinero de más de 30 clientes al, supuestamente, imitar sus firmas. 

El tribunal provincial señalará una nueva fecha para la celebración del juicio. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para este hombre por los supuestos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida y una multa de doce meses con una cuota diaria de 10 euros. 

Como indemnización, el Ministerio Público solicita que el acusado pague a la firma para la que trabajaba más de 54.000 euros y otros 5.529 a una de las mujeres a las que presuntamente estafó. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado cometió estos delitos "en el desarrollo de su actividad, movido por la intención de obtener un beneficio económico y aprovechando la facilidad que le reportaba su cargo para tener acceso a la documentación de las entidades y a la depositada por los clientes". 

Entre los distintos hechos relatados por la Fiscalía consta que el acusado realizó reembolsos a cuentas bancarias a nombre de su esposa y de su hija, modificó los pagos de primas y usó documentación que tenía a su disposición sin la autorización de los titulares.