viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Suspendidos los servicios de madrugadores y comedor escolar en Pontevedra por el 8-M

Un comedor escolar en un colegio de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un comedor escolar en un colegio de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La federación toma esta decisión "ante a imposibilidade de cumprir coas ratios mínimas"

La Federación Provincial de Anpas de Pontevedra (Fanpa) acordó este miércoles suspender los servicios de Plan Madruga y comedor escolar en la jornada de este jueves en los centros educativos que los prestan, prácticamente todos.

En una circular remitida por la mañana a los colegios y que también se difundió a través de su web, su presidente, Roxelio Carballo, explica que como consecuencia de la huelga "vémonos na obriga" de suspender ambos servicios "ante a imposibilidade de cumprir coas ratios mínimas que permitan dar os devanditos servizos con seguridade para os menores". Por lo tanto, piden a las familias que no envíen hoy a sus hijos ni a Madruga ni a comedor y "pregámosvos comprensión coa medida derivada destas circuntancias extraordinarias".

El anunció desató una catarata de quejas de familias que apelan a la dificultad para la conciliación laboral y que aluden a que en otras ciudades, como Vigo, sí habrá servicios mínimos. En Pontevedra
se verán afectados alrededor de un millar de usuarios de comedor y unos 400 de Madruga, apuntó Carballo. "Si que tivemos queixas, pero o 100% da xente enténdeo cando lle explicamos os motivos".

Suspendidos los servicios de madrugadores y comedor escolar en...
Comentarios