Tintanegra y Taberna Zentola, últimas 'bajas' en la hostelería por el coronavirus

Ambos locales cerraron provisionalmente sus puertas tras detectarse positivos en su plantilla
TABERNA ZENTOLA CERRADA POR COVID
photo_camera Una joven leyendo el cartel colocado en la fachada de la Zentola. B. CÍSCAR

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registró este sábado 23 nuevos contagios de Covid-19. Los casos activos suman los 205, entre los que se encuentran 4 pacientes hospitalizados en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 2 en la Unidad de Cuidados Críticos del Montecelo, los 199 casos restantes se recuperan en sus domicilios.

Pese al cierre del ocio nocturno, los casos en la hostelería continúan aumentando y por el momento, dos establecimientos de Pontevedra y Poio tuvieron que parar su actividad de manera preventiva. Entre estos nuevos contagios se encuentra un positivo en uno de los trabajadores de la Taberna Zentola de Pontevedra, quienes han decidido cerrar sus puertas y poner en cuarentena a todos sus empleados, hasta que obtengan resultados negativos en las PCR que se hicieron. Así lo comunicaron en su Facebook tras conocer la mala noticia: "En cuanto tuvimos constancia de un positivo, actuamos en consecuencia realizando una prueba PCR a todo nuestro personal y hemos decidido permanecer todos en cuarentena preventiva hasta conocer los resultados", además aseguraron que "sólo reabriremos en caso de que esos resultados sean negativos en Covid". La publicación del bar pontevedrés fue muy bien recibida entre sus clientes, que mostraron en los comentarios su agradecimiento y desearon al trabajador enfermo ánimo y fuerza en su recuperación.

Lo mismo ocurrió en el bar Tintanegra de Combarro, donde también se cerró de manera voluntaria el negocio ante el positivo en coronavirus de uno de los miembros del personal, la noticia llegó a los clientes del bar desde la misma plataforma que el anterior.

Más allá de la hostelería, también aparecen nuevos casos en otros negocios de Pontevedra que igualmente paran su actividad para guardar cuarentena. Fue el caso de una conocida peluquería de la calle Cobián Roffignac cuando se descubrió un positivo entre su personal.

Comentarios