Tafisa tendrá la mayor residencia de mayores de Pontevedra

La empresa Thor solicita al Concello licencia para construir un geriátrico con 198 plazas al lado del parking de autocaravanas ►La inversión supera los 7,3 millones de euros
Vista aérea de Tafisa y del solar en el que se construirá la residencia. M.B.
photo_camera Vista aérea de Tafisa y del solar en el que se construirá la residencia. M.B.

Tafisa tendrá una residencia de mayores con 198 plazas. Así lo confirmó este jueves el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, que informó de que la empresa Thor Spain Private Equitis ha solicitado licencia para construir un geriátrico al lado del parking de autocaravanas. La parcela en cuestión tiene una superficie útil de más de 10.000 metros cuadrados. 

El complejo tendrá un modelo mixto de estancia. Por un lado se habilitarán 150 puestos para personas mayores, de las cuales 102 serán en habitaciones individuales y las 48 restantes en cuartos dobles. A mayores se crearán 24 pisos tutelados con espacio para 48 usuarios. Esta especie de apartamentos compartidos dispondrán de dormitorios, aseos, salón-cocina y acceso a pequeñas terrazas.

El complejo contará con 150 puestos de estancia tradicional y otros 48 en pisos tutelados

La promoción contará con un presupuesto de 7.374.472,94 euros y estará ubicada al lado del edificio de 45 viviendas que Culmia levantará en terrenos anexos, hacia la calle Xosé Malvar. El Concello ha aprobado el estudio de detalle de dicho solar para definir los límites territoriales de sus cuatro propietarios y fijar ciertos criterios estéticos. La superficie construida del futuro geriátrico superará los 12.200 metros cuadrados.

Vista aérea de la parcela en la que se hará el geriátrico, DP
Vista aérea de la parcela en la que se hará el geriátrico, DP

El proyecto de Tafisa confirma el bum inmobiliario en la ciudad en el sector de las residencias de mayores. Pontevedra tiene en la actualidad un único centro público, el de Campolongo, y tres privados: el de Soremay (O Gorgullón), Saraiva (casco histórico) y Domusvi (Loureiro Crespo). La Fundación Amancio Ortega construye para la Xunta el segundo geriátrico público de la capital, que estará en A Eiriña, y en A Parda hay otra promoción más. 

Moreda aseguró que las siete infraestructuras, cuatro en funcionamiento y tres en cartera, son un ejemplo del interés de la iniciativa pública y la privada en los equipamientos para personas mayores. "Está triunfando en Pontevedra por ser unha cidade amable e accesible", recalcó.

Comentarios