Talavante, Ventura y 'El Juli' participarán en la feria taurina de Pontevedra

La edición de este año será la primera en la que puedan acceder a la plaza menores de 12 años

El Juli, en Pontevedra. Cervera (ADP)
photo_camera El Juli, en Pontevedra. Cervera (ADP)

La feria taurina de Pontevedra, confirma los toreros que acudirán a la boa vila que la semana pasada adelantaba este periódico. Así pues, dos de los grandes triunfadores de la feria de San Isidro, Alejandro Talavante y Diego Ventura, serán junto a Julián López 'El Juli' o Morante de la Puebla los protagonistas en el coso de San Roque en las tardes del 5, 11 y 12 de agosto.

"El de este año es uno de los carteles más rematados que hemos cerrado", ha explicado el empresario Eduardo Lozano en la rueda de prensa de presentación de la feria, que se ha celebrado en el Hotel Rías Bajas de Pontevedra.

A la plaza pontevedresa, la única con programación estable de Galicia, vendrán las "principales figuras" del escalafón nacional, según ha destacado Lozano.

Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey componen la terna que abrirá la feria taurina de Pontevedra el domingo día 5, lidiando toros del hierro de Alcurrucén.

El rejoneador Diego Ventura, que se medirá con toros de Los Espartales, compartirá faena el sábado 11 de agosto con Antonio Ferrera y David Fandila 'El Fandi', que lidiarán astados del hierro Virgen María que, por primera vez, vendrán a la plaza de Pontevedra.

Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera, por su parte, lidiarán con todos de Daniel Ruiz el domingo 12, el último día de la feria taurina pontevedresa.

La de este año será, además, la primera feria taurina en la que no podrán acceder los menores de doce años, en cumplimiento de la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos de Galicia.

Comentarios