Una tanda de oposiciones cubrirá las plazas de más rango de la Policía Local de Pontevedra

Se convocan nueve puestos, entre ellos, el de la jefatura del cuerpo municipal

Vista de la Central de la Policía Local de Pontevedra. ALBA SOTELO (ADP)
photo_camera Vista de la Central de la Policía Local de Pontevedra. ALBA SOTELO (ADP)

Una nueva tanda de oposiciones cubrirá las vacantes de más rango de la Policía Local de Pontevedra. El Concello ha abierto, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de presentación de solicitudes para nueve puestos. Todos ellos son de promoción interna, es decir, reservados a funcionarios que ya trabajan en el cuerpo municipal.

Las plazas en juego son seis de oficial, una de inspector, otra de inspector principal y una más de intendente principal. Esta última se corresponde con la del jefe máximo de la Policía Local, que está sin cubrir. La persona que antes desempeñaba esta función, Daniel Macenlle, trabaja para el Concello con otras responsabilidades, concretamente las de director xeral de Protección Cidadá, cargo que desempeña desde enero de 2020. La jefatura recae en la actualidad en José Manuel González Abal, que es intendente y que, por su rango, es el único que podría acceder al citado puesto.

Los interesados en esta oferta pública de empleo dispondrán hasta el 17 de abril para presentar las correspondientes solicitudes.

El Concello prevé completar este año la plantilla de la Policía Local con más oposiciones. La convocatoria del turno libre, accesible a la ciudadanía que cumpla una serie de requisitos, estará formada por nueve plazas de guardia. A mayores se impulsarán otros cuatro puestos, dos de policías y dos de oficiales, aunque estos últimos serán a través de movilidad horizontal. Esto es, a funcionarios que ya ejerzan en cuerpos de otros ayuntamientos.

Comentarios