Dos tapas de mejillones para inaugurar la Festa das Cunchas

Yoya Blanco e Iván Puentes visitaron este martes tres de los veinte establecimientos que participan en este evento gastronómico
Iván Puentes y Yoya Blanco, este martes probando la tapa de Casa Durán. GONZALO GARCÍA
photo_camera Iván Puentes y Yoya Blanco, este martes probando la tapa de Casa Durán. GONZALO GARCÍA

La segunda edición de la Festa das Cunchas quedó inaugurada oficialmente en la jornada del martes. Aunque la cita fue presentada el pasado viernes, no fue hasta este martes cuando la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, visitó, junto a su compañero de partido, el edil Iván Puentes, tres de los veinte establecimientos que participan este año en este evento gastronómico.

El primero de los locales elegidos por los socialistas fue la Raxería Lola, el cual está situado en la calle Virxe do Camiño. En él, Blanco y Puentes probaron una deliciosa tapa en la que había mejillones al vapor, con vinagreta, con salsa caramelo, con salsa al curry y hasta con salsa americana. El precio es de 3 euros.

"Para nosotros siempre es importante contar con algo así y que la gente venga y nos conozca", explicaba Ana Belén Cobas, la cocinera del restaurante.

Tras este primer aperitivo, los concelleiros del PSOE acudieron a otro local situado en la misma calle, Casa Durán. Allí repitieron producto pero con un estilo completamente distinto. "Son mejilones en salsa de vieira", señalaba la dueña, que también reconoció que "este evento atrae a mucha gente", de hecho, aseguró, "este año está llamando mucho más la atención que el año pasado". En este caso, el precio de la tapa es de 3,50 euros.

Tras probar estas dos tapas "deliciosas", Yoya Blanco animó a toda la ciudadanía a participar en esta Festa das Cunchas, "e este ano máis ca nunca, porque é unha edición especial para ver se conseguimos ser a Capital Española da Gastronomía". Además, insistió la edil, "son tapas moi contundentes, que podes comer con ela perfectamente".

Finalmente, para terminar su ruta con un bivalvo distinto, Blanco y Puentes acudieron al Sonata, en la calle Peregrina, donde probaron una tapa de almejas que está disponible a un precio de 3 euros,

Cabe recordar que este evento gastronómico se desarrollará hasta el domingo y en él formarán parte también otros locales como A Fervella, Bocarte, El Cafetín, La Culpa de la Gula, Meigas Fóra, Taberna Zentola, Adega dos Avós, Loaira Xantar, O Souto o La Cata. El precio de las tapas va desde los 0,90 a los 7 euros.

Programación Festa das Cunchas 2022
Programación del evento. CONCELLO

OTRAS ACTIVIDADES. Este jueves arranca el Mercado das Cunchas en la Plaza de España. Un evento que se prolongará también hasta el domingo e incluirá una Batallas das Cunchas, el propio viernes, a las 18.00 horas. En él "estará a banda de cociñas, e cada un fará catro petiscos, tres salados e un doce", recordó la concelleira socialista, que también apuntó que "a xente poderá ir e participar activamente como sempre fai".

Para terminar, el sábado tendrá lugar el acto de entrega del Loureiro de Oro al CIFP Carlos Oroza. Este reconocimiento servirá de homenaje a la labor que realiza el centro pontevedrés. El evento tendrá lugar también en la Plaza de España a las 12.00 horas.

Comentarios